Piden precaución si te topas con este insecto mediterráneo en casa: muchísimas más patas que una araña y venenoso
Este ciempiés doméstico es igual de asqueroso que peligroso, puede alcanzar los 15 centímetros de longitud, aunque a los humanos no les hace nada.


Puedes encontrar a este animal por tu casa, un insecto de 15 cm de longitud, con apenas un cuerpo de 3 cm, que no hace nada a los humanos más que darles repelús. Pero a otros bichos... sí. Ahí está su letalidad. Un ciempiés doméstico que te puede picar, sí, pero nada más allá de una marca como la de las avispas.
Si se produce esa picadura, aunque es bastante dolorosa, puede producir reacciones alérgicas o infecciones en la zona de la picadura, que debe desinfectarse de inmediato. Pero no es letal. Y no es mala su presencia, todo lo contrario para el resto de animales, insectos, arácnidos.
Los ciempiés domésticos, aunque tienen ese aspecto espeluznante, son inofensivos. Se suelen encontrar en sótanos, y a veces también plantas bajas, ya que les gusta la oscuridad y la humedad; también se pueden encontrar allí restos de su última muda, ya que cambian de ‘piel’.
Su mayor beneficio, son nocturnos y cazan y devoran plagas como las moscas, las lepismas (el llamado pez de plata) y las polillas. Los viticultores alemanes incluso valoran a estos insectos porque se alimentan de moscas, lo que evita la pesadilla del verano, y lo pesadas que son, y alteran cultivos y animales.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar