Ciencia

Ni Ozempic ni ibuprofeno: este es el medicamento más vendido del mundo

De acuerdo con los resultados, aquellos pacientes tratados con el fármaco de Akeson aguantaron 11,1 meses antes de que sus tumores comenzaran a crecer de nuevo.

FP de Técnico Superior en Laboratorio.
Actualizado a

La empresa de biotecnología china, Akeso, ha revolucionado el sector de la medicina moderna con su nuevo medicamento contra el cáncer de pulmón, Ivonescimab, que se ha convertido en la medicina más vendida del mundo.

Tras los ensayos realizados en el gigante asiático, se comprobó que Ivonescimab mostraba mejores resultados que el medicamento Keytruda, desarrollado por la empresa estadounidense Merck y que había recaudado más de 130 mil millones de dólares en ventas, estableciéndose como la medicina más vendida del mundo.

De acuerdo con los resultados, aquellos pacientes tratados con el fármaco de Akeson aguantaron 11,1 meses antes de que sus tumores comenzaran a crecer de nuevo, en comparación con los 5,8 meses registrados por Keytruda.

En consecuencia, las acciones de la compañía Summit Therapeutics, con sede en California y socio estadounidense de Akeso, aumentaron más del doble hasta alcanzar un máximo histórico.

“Creo que la industria biotecnológica china desempeñará un papel importante a nivel mundial y participaremos cada vez más en ella”, explicó la directora ejecutiva de Akeso, Michelle Xia.

Desarrollo de la biotecnología china

Durante gran parte de los últimos 40 años, las empresas chinas dedicadas a la biotecnología se han dedicado a replicar medicamentos existentes importados, conocidos como medicamentos “me-too”.

Sin embargo, en los últimos 10 años de la industria del país, muchas empresas han comenzado a innovar con fármacos muy avanzados, compitiendo de forma directa con la producción occidental y consiguiendo acuerdos de miles de millones de dólares.

“La gente sabía que la industria biotecnológica estaba creciendo muy rápido en China, pero muy pocos la veían como una amenaza real para los principales innovadores estadounidenses”, considera Rebecca Liang, analista farmacéutica de la firma AB Bernstein.

Noticias relacionadas

Según los resultados de una investigación publicada por HSBC Qinhai Securities, China se está transformando en un centro de innovación para la biomedicina, pasando de tener 46 acuerdos de licencias en 2017 hasta alcanzar más de 200 el año pasado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Ciencia

Productos recomendados