NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIENCIA

Luna llena de mayo 2024: a qué hora es, dónde y cuándo ver la Luna Llena de Flores

La conocida como ‘Luna de las Flores’ se producirá a las 15:53 horas en España, tal y como señala el Instituto Geográfico Nacional. Esto es lo que se debe saber.

Luna llena de mayo 2024: a qué hora es, dónde y cuándo ver la Luna Llena de Flores
Foto: Cortesía | Google

La Luna Llena es uno de los eventos más espectaculares de la naturaleza. Miles de personas alrededor del mundo esperan con gran expectación la llegada de este momento, que puede llegar a cautivar las miradas de muchos ciudadanos. Este mes de mayo, se volverá a producir, en el evento conocido con el nombre de ‘Luna de las Flores’, y que se podrá ver por todo el globo.

¿A qué hora se puede ver mejor la Luna Llena de Flores 2024?

De acuerdo con la agenda astronómica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), alcanzará su plenilunio a las 15:53 (hora peninsular española), por lo que no será visible desde España. No obstante, la fase prácticamente completa de la Luna se puede apreciar en la noche del 22 al 23 y la del 24 al 25 de mayo.

¿Por qué se le llama ‘Luna de Flores’?

Con las civilizaciones antiguas y las primeras tribus nativas americanas, este fenómeno astronómico coincidía con el aumento de las temperaturas en primavera y la llegada de flores de gran variedad y color. También se le conoce como ‘Luna de la madre’, por ser un símbolo del aumento de la fertilidad; ‘Luna de la siembra de maíz’, por su coincidencia con la siembra de este cereal en Norteamérica; y‘Luna de leche’, como símbolo del final de las heladas tardías antes de la llegada del verano.

¿Cómo ver la ‘Luna de Flores’?

Aunque no es visible en su plenilunio desde España, si queremos apreciar su fase completa se recomienda que nos alejemos de las ciudades y grandes urbes. ¿Qué significa esto? Que, si se quiere apreciar en todo su esplendor la ‘Luna de las Flores’, se debe marchar a una zona sin contaminación lumínica y sin demasiados obstáculos, como puede ser el caso de edificios, para poder conseguir una gran visión de dicho acontecimiento.