Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciencia

Los científicos los separaron: el viaje de 200 kilómetros de un tigre para encontrar a su tigresa y formar una familia

Estos dos tigres siberianos se criaron juntos y los liberaron separados, aun así meses después se volvieron a encontrar.

Los científicos los separaron: el viaje de 200 kilómetros de un tigre para encontrar a su tigresa y formar una familia

La naturaleza nunca deja de sorprendernos y una reciente y extraordinaria historia cuenta cómo un tigre recorrió más de 200 kilómetros para reunirse con su tigresa, de la cual había sido separado por los científicos. Los dos tigres siberianos, Boris y Svetlana, fueron separados como parte de un programa de conservación destinado a diversificar la genética y proteger a la especie.

Ambos se criaron en cautiverio cuando los científicos rusos los recogieron de las montañas de Siberia. Los científicos trasladaron a la tigresa a una región diferente para evitar la endogamia y promover la supervivencia a largo plazo de la población de tigres. Ambos fueron puestos en libertad en las llanuras rusas que hacen frontera con China, pero en lugares distintos para crear nuevos núcleos de población de este animal en extinción y para comprobar como se podían adaptar solos tras haber sido criados en cautividad.

Juntos y formando una familia

Impulsado por su instinto y un inquebrantable deseo de reunirse con su tigresa, el tigre inició el viaje de más de 200 kilómetros que, según los biólogos, hizo casi en línea recta, guiado únicamente por su instinto. Este recorrido no solo demostró su notable capacidad física, sino también su asombroso sentido de orientación.

Y unos meses después nació una nueva camada de tigres siberianos. Un acontecimiento muy feliz para la investigación, que demuestra que es posible criar tigres en cautiverio (con contacto humano limitado) antes de liberarlos en la naturaleza sin alterar demasiado su forma de vida y reproducción. Actualmente, hay entre 485 y 750 tigres siberianos en Rusia y este método representa una gran esperanza para salvar especies en peligro de extinción. Por tanto, es imposible no concluir esta historia con “vivieron felices y tuvieron muchos hijos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas