La psicología dice que tienes estos rasgos dependiendo de la silla que elijas en una reunión de trabajo
Elegir una silla u otra puede impactar en el rol, la personalidad, el estilo de trabajo o el trato hacia otros compañeros.

La disposición en una reunión de trabajo no solo se limita a la ocupación de una silla, o de un espacio en la propia sala, sino que obedece a determinados patrones y conductas.
Así lo asegura el portal ‘The Mind Journal’, que compartió una foto con diferentes asientos, ordenados del 1 al 9, y dispuestas en torno a la posición del jefe de equipo. La elección de una, u otra, influye en el rol que juega el trabajador, su forma de trabajar, su personalidad o el trato a otros compañeros.
La silla 5, sin miedo a desafiar la autoridad
En la imagen publicada por el portal, se puede observar las sillas del 1 al 4, y del 6 al 9, a la derecha y a la izquierda del jefe, mientras que la silla número 5, se encuentra frente a la del líder.

Según la psicología, esta última es el ejemplo de una mentalidad audaz, de alguien comprometido y sin miedos a desafiar a la autoridad.
Sillas de 1 a 4, con diferentes mentalidades
Un significado opuesto a la silla número 1, donde se sientan aquellos más próximos y leales a la autoridad, así como respetuosos con la jerarquía. Es decir, una especie de “mano derecha” para el jefe. La silla 2, por ejemplo, muestra a aquellos que son colaboradores y buscan la armonía, interviniendo cuando se les llama.
En las sillas 3 y 4, por su parte, se sientan aquellos con mentalidad protectora y analítica que cuestiona la norma, respectivamente. Mientras el que se sienta en la silla 3 evita comportamientos impulsivos, en la 4 mantiene las distancias con el jefe.
Sillas 6 a 8, hacia un carácter más reservado
Al igual que la silla 4, la 6 muestra un carácter más distante. Las personas que se sientan en ella son aquellas con rasgos más introspectivos y perspicaces. Mientras, las sillas 7 y 8 tienden hacia un carácter más reservado, aunque esta última buscan la unidad y evitan las fricciones.
Noticias relacionadas
Por último, la silla 9, tiene rasgos similares a la 1. Sin ser una “mano derecha” al uso, suelen ser personas que buscan una mayor proximidad con el líder de la reunión y, con ello, buscan más seguridad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar