La nube fija que inquieta a la NASA
Una formación nubosa en Nueva Zelanda ha llamado la atención de los científicos por sus características únicas.
En el sur de Nueva Zelanda ya están acostumbrados a ella, sin embargo, los científicos de todo el mundo están fascinados con esta nube que aparece siempre en la misma posición. La masa de agua en estado gaseoso, aparece de vez en cuando, pero con una peculiaridad, lo hace siempre prácticamente en la misma posición y con una extensión similar.
Se trata de un fenómeno conocido como altocúmulo lenticular alargado (ASLC), según han explicado los científicos, y se forma gracias a los vientos que soplan en el sur de Nueva Zelanda y que chocan con la cordillera Rock and Pillar Range. El choque entre las rachas de viento y la enorme cadena montañosa hace que la nube se quede en una posición fija y no pueda avanzar.
Una mascota en altura
Cuentan los científicos de la zona, que aunque para el exterior pueda ser llamativo y parezca de mentira, para los locales es algo habitual y que tiene una explicación muy sencilla. La cordillera que frena esta masa de nubes tiene una forma escarpada y casi perpendicular, por lo que la nube permanece completamente inmóvil en casi toda su extensión. Además, las rachas de viento que soplan y que chocan con las rocas, ayudan a moldear su forma.
A esta nube se la conoce como ‘Taieri Pet’ por los habitantes de la zona, que además la tratan como si fuera su mascota. Además del valor emocional que esta formación gaseosa tiene ya para los locales, es una buena herramienta para predecir el tiempo. Comentan los vecinos que cuando esta nube aparece, significa que el tiempo se tornará a inestable marcado por los fuertes vientos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.