Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ciencia

La ciencia pone en el punto de mira una nueva vitamina por su relación con el cáncer de pulmón

La Sociedad Alemana contra el Cáncer advierte contra el consumo de suplementos dietéticos ya que podrían aumentar el riesgo de cáncer.

La ciencia pone en el punto de mira una nueva vitamina por su relación con el cáncer de pulmón

Una investigación con más de 70 mil hombres pone el foco en la suplementación alimentaria de vitaminas. En el estudio de cohorte VITamins And Lifestyle (VITAL), los hombres que tomaron altas dosis de vitamina B6 y B12 durante años, tuvieron un mayor riesgo de cáncer de pulmón.

Los participantes, seguidos durante 6 años, afirmaron que tomaban preparados multivitamínicos, vitaminas individuales o mezclas, como preparados del complejo de vitamina B, al menos una vez a la semana durante más de un año. Utilizando datos del registro de cáncer de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER) de Estados Unidos, se descubrió que 808 de los participantes del estudio tenían cáncer de pulmón.

El uso prolongado de suplementos de vitamina B6 y B12 aumentó el riesgo de cáncer de pulmón en los hombres. Según el estudio, los hombres que habían consumido la dosis más alta de más de 20 mg de vitamina B6 al día o más de 55 µg de vitamina B12 al día en promedio durante 10 años tenían la mayor desventaja: corrían riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, casi el doble que aquellos que no habían tomado ningún suplemento.

Según la Sociedad Alemana contra el Cáncer, el efecto antioxidante de algunas vitaminas se utiliza desde hace mucho tiempo para esperar que se pueda prevenir el cáncer mediante una mayor ingesta de las vitaminas y sustancias correspondientes; pero también señalan que hay muy poca evidencia: no se conocen todos los mecanismos y efectos de los antioxidantes en el cuerpo.

No es baladí tomar suplementos. El cuerpo no reacciona siempre como se espera. La Sociedad Alemana contra el Cáncer sólo considera útil la ingesta adicional de suplementos nutricionales que contengan vitaminas en circunstancias especiales: como un embarazo, una enfermedad en la que se altera la absorción de sustancias como la vitamina D o el calcio en el tracto gastrointestinal. Un exceso puede ser perjudicial e incluso aumentar el riesgo de cáncer.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas