NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIENCIA

“Nunca vimos algo así”: el extraño ‘huevo de oro’ que preocupa a los científicos

Tammy Horton, doctora del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton, cree que se trata de una nueva especie.

Actualizado a
This unidentified specimen, photographed in the wet lab of NOAA Ship Okeanos Explorer, was seen on August 30, 2023, during Dive 07 of the Seascape Alaska 5: Gulf of Alaska Remotely Operated Vehicle Exploration and Mapping expedition.
NOAA Ocean Exploration

En las profundidades marinas, a tan solo 400 metros de la costa sur de Alaska, se encuentra un mundo misterioso y fascinante, donde la naturaleza aún guarda secretos por descubrir. En este rincón submarino, junto a un volcán extinto, recientemente tuvo lugar un hallazgo que ha desconcertado a científicos y entusiastas del océano: el descubrimiento de un objeto en forma de huevo, reluciente como el oro, en un entorno donde la vida marina se desenvuelve en una danza de misterio y maravilla. Este emocionante acontecimiento nos lleva a explorar las profundidades de este volcán extinto y las sorprendentes maravillas que esconde en su lecho submarino.

Este hallazgo dejó perplejos a un equipo de científicos de la NOAA, ya que, a pesar de haber examinado una gran cantidad de especies marinas durante su expedición, nunca habían encontrado algo similar. El objetivo principal de esta última misión era explorar el hábitat de esponjas marinas y corales de aguas profundas, así como estudiar los enigmáticos volcanes de lodo que caracterizan la zona, todo retransmitido vía streaming.

Algunos especularon que podría ser un huevo de una criatura marina desconocida, mientras que otros consideraron la posibilidad de que fuera una esponja, debido a la presencia de un agujero distintivo en el objeto. Intrigados por este misterioso hallazgo, el equipo de la NOAA decidió recolectarlo para un análisis más detallado y determinar su verdadera naturaleza.

Después de someter el enigmático objeto a una serie de pruebas, se reveló su textura delicada, que curiosamente se asemejaba a la piel humana. Este sorprendente hallazgo llevó a los investigadores a tomar posesión del misterioso huevo y someterlo a una serie de rigurosos análisis de ADN, en busca de respuestas sobre su naturaleza y origen.

Una vez en la superficie, el huevo dorado reveló su distintivo tono amarillento, que adquirió gracias a la iluminación proporcionada por los faros del submarino, convirtiéndolo en un objeto de un color precioso y codiciado.

La última hipótesis

La doctora Tammy Horton, del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton, que tuvo acceso a las imágenes, señaló al Daily Mail que no podía decir de qué ser se trataba, pero aseguró que el “huevo de oro” es “potencialmente una nueva especie”.

No es raro encontrar cosas desconocidas en las profundidades del mar. Tenemos mucho que explorar”, añadió la científica y se refirió a la muestra que tomaron los investigadores de la NOAA: “Ahora podrán estudiarla más de cerca y probablemente harán algunos análisis genéticos para determinar, al menos, de qué animal proviene”.