Hay una razón científica que explica por qué muchos piensan que este verano se está pasando muy rápido
Los científicos trabajan para redefinir los segundos y aumentar así la precisión.

Las investigaciones confirman que algunos días de este verano están siendo más cortos que en condiciones normales. Se trata de una anomalía de tan solo segundos, pero que puede desencadenar problemas graves como interrumpir la comunicación entre satélites e incluso acelerar huracanes.
Los días 9, 10 y 22 de julio de este mismo año no han completado las 24 horas normales, convirtiéndose en los días más cortos de la historia con 1,3 milisegundos menos. Además, se espera que la anomalía se vuelva a repetir el 5 de agosto.
Primeras hipótesis
Algunos científicos han centrado las hipótesis en: la influencia gravitatorias, movimientos en el núcleo terrestre y fenómenos atmosféricos.
Pero, David Jewitt sugiere que la aceleración en la rotación de la tierra se debe a la redistribución de la masa de la Tierra a causa de la actividad tectónica, que afecta directamente al momento angular, o fruto del cambio climático por el derretimiento de los glaciares.
Por primera vez en la historia, los científicos trabajan para redefinir los segundos. “Ahora, ninguna unidad es autónoma, sino que todas dependen del segundo”, concluyó el físico Noël C. Dimarcq.
Noticias relacionadas
Pero, no es la primera vez que se ajusta para mejorar su precisión, desde 1972, se han adaptado 27 segundos intercalares. Asimismo, el geofísico Duncan Agnew ha explicado que hay un 40% de probabilidad de un segundo negativo para 2035.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar