España recibe los restos del huracán Leslie: AEMET señala las zonas en las que lloverá
Nueva semana pasada por agua, especialmente en zonas de Andalucía, el interior peninsular y el Sistema Central.
Después de la borrasca Berenice, le toca el turno al huracán Leslie, que ya más debilitado como tal, dejará importantes lluvias en España. Esto, junto a una vaguada que pasará por la península durante la mitad de la semana, volverán a dejar unos días pasados por agua, como ya ocurriera en las últimas fechas. Los efectos se dejarán notar, Meteored, en buena parte del país.
Especialmente, se espera la llegada de fuertes precipitaciones en la mitad occidental de Andalucía, el Sistema Central y el Pirineo, zonas en las que podrían dar acumulados de hasta 100 litros por metro cuadrado. Será el martes cuando se registre la jornada más lluviosa en Andalucía, con acumulados de más de 30 litros por metro cuadrado.
Además de esta región, la lluvia también hará acto de presencia en el centro y norte del país, siendo posibles también en Canarias, con mayores acumulados en La Palma, Lanzarote y Tenerife. El martes habrá lluvias generalizadas, especialmente intensas en Andalucía, puntos del interior peninsular y en el entorno del Sistema Central.
“Esta semana va a estar marcada por la llegada de nuevas borrascas que dejarán un tiempo inestable, con lluvias prácticamente generalizadas en la parte central de la semana, sobre todo entre el martes y el jueves”, detalla el portavoz de AEMET, Rubén del campo. Levante y Baleares se librarán de estos días de lluvias generalizadas.
Temperaturas suaves
A pesar de la llegada de nuevas lluvias, las temperaturas serán agradables, suaves para esta época del año, si bien refrescará a partir del jueves. Incluso, podría nevar en las montañas de la mitad norte, si bien no se esperan grandes acumulados.
En el suroeste de la península, las temperaturas podrían ser más frías conforme avance la semana, si bien durante estos primeros días los termómetros podrían ronzar los 30 o 33 ºC en Andalucía y Baleares. En cuanto a las mínimas, no bajarán de los diez grados en zonas de montaña.
Finalmente, y con algo de incertidumbre todavía, se espera que las lluvias empiecen a remitir a partir de viernes. Las lluvias, que irán a menos, seguirán en el tercio norte y en zonas de montaña del interior. “Las temperaturas subirán de forma clara y el ambiente volverá a ser templado o incluso cálido para la época del en algunas zonas, como en puntos del sureste de la península”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.