NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIENCIA

El motivo por el que debes abrochar los cinturones de la parte trasera del coche aunque no haya pasajeros

Evitarás el ‘efecto elefante’, ya que los cinturones retendrán el desplazamiento del equipaje desde el maletero si hay un accidente.

El motivo por el que debes abrochar los cinturones de la parte trasera del coche aunque no haya pasajeros

La seguridad pasiva es la que puede salvarte la vida cuando menos te lo esperas. Llevar el equipaje atado es una de esas medidas. Igual que no llevar compra en el interior del vehículo sin que vaya sujeta, para evitar cualquier problema (incluso una multa).

Ahora se añade un nuevo consejo que no es más que un simple gesto para el conductor. Abrochar los cinturones traseros incluso si nadie viaja en ellos. Especialmente en este caso para que cualquier equipaje que vaya en el maletero no se desplace hacia el interior del vehículo dañando al conductor, al copiloto, o a cualquier otro pasajero.

Ampliar
DGT

Por qué debes abrochar los cinturones traseros

Los expertos en seguridad aconsejan que aunque no hay pasajeros en las plazas traseras, se abrochen los cinturones de seguridad traseros. Es una manera de evitar lo que llaman el ‘efecto elefante’.

En caso de accidente, todo lo que haya en el interior del vehículo se moverá de manera brusca, y se desplazará con una fuerza que multiplica su peso. Si tenemos un accidente a una velocidad de 60 km/h, una persona de 75 kilos puede golpear a otra con la misma fuerza que si pesase 4,2 toneladas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas