Científicos avistan una rara especie con forma de ‘linterna de hadas’ nunca vista: “Existe en este pequeño rincón del mundo”
Una especie vegetal parasitaria muy extraña que se ha descubierto en Malasia.


La naturaleza siempre tiene la capacidad para sorprendernos, y en lo profundo de los bosques húmedos de todo el planeta, unas plantas diminutas y poco comunes se esconden bajo tierra, y de vez en cuando brotan flores por encima de la superficie. Son conocidas como linterna de hadas, y pertenecen al género Thismia, pudiendo ser consideradas como monstruos de la biología debido a que roban nutrientes a los hongos subterráneos.
Este hecho se debe a que carecen de la clorofila verde necesaria para producir su propio alimento. Ya se conocían unas 120 especies de linterna de hadas, pero se ha descubierto una nueva conocida como Thismia selangorensis en un lugar recreativo de Malasia. Una planta que podría considerarse en peligro crítico de extinción debido a que tan solo se han identificado 20 ejemplares hasta la fecha.

Monstruos del mundo de la biología
Mat Yunoh Siti-Munirah, botánica del Instituto de Investigación Forestal de Malasia, se dio cuenta de que esta planta era una especie no identificada tras ver las fotos tomadas por Gim Siew Tan, que vio por primera vez a la especie recién identificada creciendo junto a las raíces de un árbol ribereño cerca de una popular zona de picnic.
Noticias relacionadas
Siti-Munirah afirma en un comunicado que “este descubrimiento demuestra que los hallazgos científicos importantes no se limitan a las selvas remotas, sino que también pueden realizarse en entornos comunes donde la actividad humana constante deja poco margen para la expectativa”. Una flor pequeña y vulnerable que “existe en este pequeño rincón del mundo“, en una zona de Malasia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar