Así es la joya naval rusa que Ucrania ha pulverizado en el Mar Negro: uno de los cuatro buques espía de 60 millones de dólares
Un nuevo golpe para los activos navales que tiene Moscú en la región.


La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, también conocido como HUR, anunció que sus fuerzas especiales atacaron y consiguieron inutilizar un buque de la Flota rusa del mar Negro. Este buque se encontraba cerca de Novorosíisk, una ciudad del suroeste de Rusia y que es uno de los principales puertos del mar Negro, encontrándose en el Krai de Krasnodar.
Un nuevo golpe para los activos navales de Moscú que, según destaca la HUR, era un buque de apoyo polivalente del Proyecto MPSV07, que se puso en servicio en 2015 y estaba valorado en unos 60 millones de dólares.

Un buque ruso inutilizado tras un ataque de Ucrania
Rusia tan solo opera cuatro de estos buques especializados, los cuales están equipados con sistemas de sonar avanzados, vehículos submarinos operados a distancia, equipos de reconocimiento electrónico y buceo.
Según se informa, el buque se encontraba patrullando las proximidades de Novorosíisk realizando tareas de inteligencia de señales cuando se realizó el ataque. ¿Cómo se hizo? Los operadores ucranianos utilizaron un dron de combate de fabricación propia con el que atacaron el puente del barco, dañando así sus sistemas de navegación y comunicaciones.
Noticias relacionadas
Un ataque que consiguió destruir el equipo de guerra electrónica del buque, dejándolo inutilizado e impidiendo que realice tanto misiones de reconocimiento como de sabotaje en el mar Negro, algo que los analistas militares han destacado era capaz de hacer el MPSV07.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar