AEMET prevé un tiempo fuera de lo normal en el ‘Puente de Mayo’
La agencia meteorológica apunta que en los días festivos de la próxima semana habrá “temperaturas por encima de lo normal en toda España”.
Jueves. Día de transición antes de la llegada de una borrasca atlántica, procedente de Groenlandia, que afectará a toda la Península y que provocará un aumento de la inestabilidad, con lluvias y chubascos ampliamente repartidos durante el fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, las temperaturas mínimas ascenderán hoy en todo el país, excepto en el suroeste peninsular y en Canarias, en una jornada en la que se registrarán heladas débiles en los Pirineos y en el norte de la Ibérica y Cantábrica. Ahora bien, no se descarta que también haya heladas en zonas aledañas.
En detalle
Paralelamente, las máximas tenderán a aumentar en el Alborán, el cuadrante sureste peninsular, los Pirineos y el norte de Baleares, mientras que descenderán en el resto del territorio, de manera más acusada en el noroeste peninsular. De este modo, los valores más altos de todo el país se registrarán en Córdoba, Huelva y Sevilla (27 °C), y Málaga y Murcia (25 °C).
Por lo demás, el organismo público recoge cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte peninsular, que se extenderán a buena parte de la Península y a Baleares a lo largo del día. Solo predominarán cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en los extremos sur y suroeste peninsulares.
Fin de semana
La inestabilidad empezará el viernes, con lluvias y chubascos repartidos por amplias zonas del territorio, menos abundantes en el Mediterráneo, y con temperaturas que continuarán frescas para la época del año, para sorpresa de gran parte de la población española.
El fin de semana se prevé con chubascos casi generalizados, con mayores acumulados el sábado en el oeste de Galicia y en Pirineos, este del País Vasco, Navarra, La Rioja y en el este de Aragón y en Cataluña, donde podrían ir acompañas de tormenta.
¿Y el ‘Puente de Mayo’?
Para el ‘Puente de Mayo’, que empieza la tarde del martes 30 de abril y tiene lugar hasta el domingo 5 de mayo, habrá “temperaturas por encima de lo normal en toda España”. Una noticia que ha sido recibida positivamente por todo el mundo.
Los termómetros registrarán temperaturas más altas en la región mediterránea peninsular y Baleares, así como en Canarias. El noroeste y norte peninsular experimentarán anomalías térmicas más bajas que el resto del país.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.