AEMET avisa de la llegada de tormentas a España por la borrasca Erin: estas son las zonas afectadas
La zona del este peninsular será la más castigada por la llegada de lluvias en las próximas horas, que también pueden dejar granizo.


El mes de agosto se despide con grandes cambios en el tiempo en varias zonas de España. Las altas temperaturas se mantendrán en gran parte del país, aunque con cifras ligeramente inferiores a las de los últimos días. Pero no en toda la península: el noreste peninsular espera la llegada de tormentas durante la jornada de este jueves, en parte, provocadas por la borrasca Erin. De hecho, en Barcelona se han cancelado ya una treintena de vuelos tras las intensas precipitaciones caídas en las últimas horas.
Una situación de la que ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que anuncia la presencia de “chubascos tormentosos fuertes o muy fuertes en el noreste peninsular, Levante y Baleares”. Un tiempo que puede venir acompañado de granizo y rachas de viento muy fuertes. Concretamente, señala como puntos más ‘conflictivos’ el este de Cataluña, Mallorca, Menorca, norte de la Comunidad Valenciana y el entorno pirenaico.
Según detalla AEMET en su parte de previsión para este jueves 28 de agosto, se espera una situación de “inestabilidad” en el norte de la península y de Baleares, debido a la influencia de una vaguada atlántica en las mencionadas zonas de Cataluña, Mallorca y Menorca. “En el resto del tercio norte peninsular las precipitaciones tendrán un carácter ocasional”. Para la tarde, exceptuando la zona del Mediterráneo, se espera que las lluvias y las tormentas vayan a menos.
Fin de semana más tranquilo
Al este de Teruel y al norte de la Comunidad Valenciana se pueden desarrollar tormentas que dejen granizo, con intensidades fuertes o localmente muy fuertes. En el resto del país, tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos, salvo en Canarias, donde se pueden producir precipitaciones débiles y dispersas.
Noticias relacionadas
En cuanto a las temperaturas, las máximas “máximas bajarán notablemente en la península y Baleares, salvo en el Levante y Región de Murcia que subirán ligeramente”, superándose los 35 grados. Las mínimas, por su parte, no bajarán de los 20 grados. De cara al final de la semana, no se esperan lluvias significativas, salvo el domingo en el extremo norte de la península.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar