AEMET anuncia una subida de temperaturas en España: las zonas que alcanzarán hasta 35 grados
El protagonista, de cara al fin de semana, será el tiempo estable, las altas temperaturas y las noches tropicales, donde no se bajará de los 20 grados.
Los restos de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), en los últimos días, han dejado chubascos, ambiente fresco y tormentas en puntos del norte y este de la Península. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto fecha a un cambio radical de tiempo y a la llegada del calor.
Será el viernes, por tanto, el último día de la semana de tormentas. Además de cielos despejados y noches tropicales, se superarán los 30 grados en gran parte del territorio, con zonas del sur peninsular que alcanzarán incluso los 35 grados.
“Estabilización del tiempo”
“Durante los próximos días vamos a asistir a una estabilización del tiempo, aunque todavía podrán formarse tormentas en puntos del norte y este de la península, al igual que en Baleares, especialmente el viernes”, ha explicado el portavoz de la agencia, Rubén del Campo.
Ahora bien, por el momento, este jueves persistirá la atmósfera inestable en el extremo norte peninsular, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones. Aunque al principio estas serán débiles y dispersas, por la tarde pasarán a ser mucho más generalizadas, con nubes de evolución.
Jueves y viernes
En particular, este organismo público español espera que se registren lluvias más intensas en el extremo nororiental de Cataluña, que podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, lo cual ha generado cierta preocupación en redes sociales.
Ya el viernes, los cielos estarán poco nubosos, aunque habrá que prestar atención al nordeste de la Península. Por allí habrá más nubes y serán probables los chubascos tormentosos que afectarán especialmente a Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana.
Fin de semana
De cara al fin de semana, el gran protagonista será el tiempo estable y las altas temperaturas. De hecho, apenas se esperan lluvias y el sábado se superarán los 30 grados en el Valle del Ebro, la zona centro y la mitad sur peninsular e incluso los 32 a 34 en el Valle del Guadalquivir.
Una tendencia que se repetirá el domingo. Es más, se podrían alcanzar los 30 grados en puntos de la meseta norte; el Ebro, buena parte de la zona centro y de la mitad sur peninsular, superarán los 32; y los Valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir llegarían o sobrepasarían los 34. No se descarta que en Sevilla y Córdoba alcancen los 35.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.