NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cheque 200 euros: requisitos, quiénes lo puede pedir, formulario y cómo solicitar la ayuda

Desde el 8 de julio y hasta el 30 de septiembre se puede solicitar el cheque de 200€ para mitigar el dato de la inflación en las familias más desfavorecidas.

Actualizado a
Dinero

Desde el pasado viernes 8 de julio y hasta el 30 de septiembre se puede solicitar la prestación social de 200 euros aprobada por el Gobierno para mitigar el aumento de la inflación.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?

Será la Agencia Tributaria el organismo encargado de gestionar las peticiones, consiste en una ayuda que se entregará en un pago único para proporcionar a los hogares más vulnerables un ingreso extra ante la subida de precios de los últimos meses.

Es importante saber que el cheque no es para todo el mundo. Sólo pueden solicitarlo quienes tengan rentas por debajo de un determinado umbral y es incompatible con otras prestaciones. La ayuda se solicita a través de la web de la Agencia Tributaria.

ayuda social 200 euros
Ampliar
ayuda social 200 euros

Requisitos para recibir la nueva prestación económica

  • Que la renta del hogar familiar o la suma de las rentas de las personas que integran el hogar, haya sido inferior a 14.000 euros en el año 2021.
  • Que el patrimonio, una vez descontada la vivienda habitual, no supere los 43.196,4 euros de todos los miembros de la unidad familiar.
  • En el caso de los desempleados, deben estar inscritos en la Oficina de Empleo como demandantes del mismo.
  • En el caso de los trabajadores por cuenta propia o ajena, deben estar dados de alta en la Seguridad Social o la mutualidad correspondiente.

Es importante que tengas en cuenta que no hay que presentar ninguna documentación. Todo lo realizará la Agencia Tributaria que cotejará datos económicos y de renta. La ayuda se puede solicitar hasta el próximo 30 de septiembre de 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?