NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Carlos III ‘vetó’ a Meghan Markle

El nuevo rey de Inglaterra dejó claro a su hijo Harry que su nuera no sería bienvenida en Balmoral para acompañar a Isabel II. Este sábado los Guillermo y Harry aparecieron juntos con sus esposas.

Carlos III ‘vetó’ a Meghan Markle

El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, le dijo a su hijo Harry que “no estaba bien” que Meghan Markle viajase con él al castillo de Balmoral para acompañar a Isabel II en sus últimas horas de vida, según informa el diario británico The Sun. Harry, que fue el último miembro de la realeza en llegar al castillo, acudió solo a Balmoral mientras su esposa se quedaba en Londres. También fue el primer descendiente de Isabel II que abandonó el castillo a la mañana siguiente del fallecimiento de la monarca.

Según una fuente citada por The Sun, Charles le dijo a Harry que “no era correcto ni apropiado que Meghan estuviera en Balmoral en un momento tan profundamente triste”. “Se le señaló que Kate no iría y que los números realmente deberían limitarse a la familia más cercana. Charles dejó muy, muy claro que Meghan no sería bienvenida”, asegura.

Estas informaciones confirman la teoría de que Markle se quedó en Londres siendo consciente de que no iba a ser bienvenida, aunque la versión oficial señaló que no viajaría hasta Balmoral por respeto a la intimidad de la familia real. Harry y Meghan Markle decidieron dejar de formar parte de la familia real británica en 2020, y un año después, en una entrevista con Oprah Winfrey, acusaron de racismo a la realeza, preocupada por “lo oscura” que podría ser la piel de su hijo cuando naciera. Desde entonces, la popularidad de ambos ha ido decreciendo.

Harry no viajó en el mismo avión que su familia

El diario también afirma que a Harry se le negó un asiento en el avión de la Royal Air Force (RAF) británica que sí llevó a Escocia a su hermano, el príncipe Guillermo, y a sus tíos, el príncipe Eduardo y el príncipe Andrés, lo que pudo deberse a su renuncia de todos sus privilegios como parte de la familia real. Por ello, Harry tuvo que buscarse un avión para trasladarse hasta Escocia y llegó 90 minutos después de que la muerte de Isabel II se hiciera pública.

A pesar de ello, Carlos III mostró su cariño a la pareja en su primer discurso como nuevo rey de Inglaterra: “También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en ultramar”, en referencia a su decisión de trasladarse a vivir a América.

Markle volvió a enfurecer a finales de agosto a la familia real al desvelar algunos de sus secretos. En una entrevista con la revista estadounidense The Cut, Markle explicó que durante su etapa como prometida de Harry tuvo que cerrar su cuenta de Instagram y utilizar la de Kensington Palace, la misma que Guillermo y Kate.

“Hay una estructura por la que si quieres mostrar fotos de tus hijos, como miembro de la familia, primero tienes que enviársela al Royal Rota (los medios británicos). ¿Por qué les daría a las mismas personas que le llaman N-word una foto de mi hijo antes de poder compartirla con las personas que aman a mi hijo? Dime cómo tiene sentido eso y luego jugaré a ese juego”. N-word es un eufemismo de ‘nigger’ un apelativo racista que se refiere a la gente de color.

Harry y William aparecen juntos con Kate y Meghan

Los hijos del nuevo rey Carlos III, William y Harry, han aparecido juntos este sábado en el castillo de Windsor acompañados de sus esposas, Kate y Meghan, para observar las ofrendas florares que se han colocado a las puertas de la propiedad de Berkshire para rendir homenaje a Isabel II.

Guillermo, Kate, Harry y Megan salen del castillo de Windsor para ver el homenaje floral de los ingleses a la Reina Isabel.
Ampliar
Guillermo, Kate, Harry y Megan salen del castillo de Windsor para ver el homenaje floral de los ingleses a la Reina Isabel.PAUL CHILDSREUTERS

El príncipe y la princesa de Gales y el duque y la duquesa de Sussex han caminado juntos por las puertas del castillo de Windsor, dejando de lado sus diferencias. Según The Sun, William ha invitado a su hermano Harry a ver las ofrendas, “una clara indicación de que William puede estar dispuesto a olvidar su aparente enemistad”.