Carlos III enfurece a su personal: todos son despedidos
El nuevo monarca trasladará próximamente su residencia a Buckingham Palace. Clarence House cerrará y sus trabajos desaparecerán.
Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el pasado jueves. El que fuera príncipe de Gales fue proclamado el pasado sábado y aunque seguirá viviendo por el momento en Clarence House, su residencia habitual, ya se prepara el operativo para que se traslada a Buckingham Palace. El cambio afectará a sus empleados en Clarence House.
Según ha revelado The Guardian, decenas de empleados del personal de la residencia de Carlos III han recibido el aviso de que serán despedidos próximamente. Hasta un centenar de trabajadores de la antigua residencia oficial del rey han recibido cartas en las que se le informa de que sus servicios ya no serán necesario y se les ayudará a buscar un nuevo destino profesional.
“Todo el mundo está furioso”
La carta ha llegado a secretarios privados, a personal del equipo de comunicación o al personal del hogar. “Todo el mundo está furioso. Todo el personal había estado trabajando muy duro desde la noche del jueves cuando murió la reina para encontrarse con esto. La gente está muy alterada”, afirma una fuente anónima en el citado diario británico.
En la carta, la realeza explica los motivos de los despidos. “El cambio de papel para nuestros superiores significará también cambios para la residencia. La cartera de trabajo que anteriormente detentaba esta residencia apoyando los intereses personales del príncipe de Gales, anteriores actividades y operaciones domésticas ya no continuará y la residencia de Clarence House se cerrará”, indica el texto.
Indemnización superior; ayuda para buscar trabajo
El principal asesor de Carlos III, Clive Alderton, añade en su comunicación que entiende que se trata de una noticia “perturbadora”, pero señala que se recibirá apoyo para encontrar un nuevo empleo y además la indemnización recibida será superior a la obligatoria por ley. En Clarence House, Carlos III tenía a disposición 101 empleados, unos trabajos que ahora desaparecerán.