CaixaBank vende 1.000 pisos y chalets por menos de 30.000 euros
El portal inmobiliario Haya ofrece pisos, dúplex y chalets a precios bajos, aunque la mayoría requieren de una reforma o de mobiliario.
Haya, un portal inmobiliario con el que trabajan varias entidades bancarias, ha lanzado una oferta de venta de unas mil viviendas a precios más económicos de lo habitual. En el portal se pueden buscar las viviendas filtrando por precio y relevancia, e incluso hay un mapa de España en el que es posible localizar las casas en venta.
En total, hay unas 960 viviendas entre pisos, dúplex y chalets repartidas por todo el territorio nacional. El precio medio ronda los 30.000 euros y la mayoría de las ofertas proceden de antiguos dueños a los que le embargaron la vivienda.
Según explica 20 Minutos, Caixabank ofrece la posibilidad de recibir el 100% de la hipoteca si el comprador es capaz de demostrar solvencia y la hipoteca no supone más del 35% de los ingresos mensuales del interesado. Esta misma web asegura que el precio ronda entre los 9.000 y los 28.000 euros, de los que el comprador tiene que asumir el 10% de gastos de compraventa.
Un ejemplo de las viviendas ofertadas es un piso situado en Córdoba, en la calle Motril, con un precio de 27.600 euros. Tiene 49 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño. Por 20.200 euros encontramos un piso situado en Vila-Real (Castellón), una vivienda que tiene 92 metros cuadrados, tres habitaciones y un baño y se encuentra muy próxima al Estadio de la Cerámica.
Ofertas de BBVA y Cajamar
Cerca de Vila-Real, en Sagunto (Valencia), encontramos otro piso por un precio algo más elevado, 68.800 euros. La vivienda tiene 139 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños, y al igual que los pisos anteriores, este tampoco está amueblado. De hecho, muchos de los pisos ofertados requieren de una reforma.
El portal inmobiliario también oferta viviendas a través de las entidades bancarias Cajamar y BBVA. Los precios de los pisos que venden ambos bancos se parecen a los de Caixabank, si bien es cierto que hay muchas ofertas en las que, para conocer lo que cuestan las viviendas, hay que realizar una consulta.