Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Bimbo cierra su fábrica de Paracuellos

La decisión afecta a casi 300 empleados, según CCOO, que “no comparte ni entiende la medida adoptada”.

A Grupo Bimbo employee, carries some products for delivery to a restaurant in the Zona Rosa area in Mexico city, Mexico on Thrusday Feb.14, 2013. Bimbo a Mexican company that is the world's largest bread baker Photographer: Susana González/Bloomberg
Bloomberg

La división ibérica de Grupo Bimbo ha comunicado el cierre de su planta en la localidad madrileña de Paracuellos, una decisión que afecta a cerca de 200 personas —170 empleados directos y 31 indirectos—, según la compañía. Sin embargo, desde Comisiones Obreras (CCOO), estiman que la cifra asciende a casi 300 —200 trabajadores directos y 75 indirectos.

El motivo que han dado este viernes desde la empresa “responde a temas organizativos y productivos” —según recoge El País—. “Los indicadores de costes y la inversión que necesita la planta justifican la triste decisión del cierre”, han precisado.

CCOO “no comparte ni entiende la medida adoptada”

El sindicato ya ha indicado que la ejecutiva “no comparte ni entiende la medida adoptada” por la compañía. Puesto que, “desde el conocimiento que tenemos de las producciones de las diferentes fábricas”, han apuntado, “no es posible a día de hoy prescindir de las producciones que salen de Bimbo Paracuellos”, concluyen.

En este sentido, han organizado un calendario de huelga y movilizaciones de cinco días. Las fechas elegidas son el 26 de septiembre y el 3, 4, 10 y 13 de octubre. Asimismo, a partir del 20 de este mes, el sindicato abrirá el período de consultas.

Un objetivo: “Defender la viabilidad de la fábrica”

La Sección Sindical de CCOO en Bimbo ya ha indicado cuál es su planteamiento: “Defender la viabilidad de la Fábrica”, donde “es necesario un plan industrial”, señalan.

Además, han pedido a los trabajadores y trabajadoras de todos los centros de trabajo del Grupo Bimbo que, “a partir de este momento, evitemos, en la medida que sea posible, dar facilidades a la empresa para paliar cualquier perjuicio que sufra esta como consecuencia de los días de huelga convocados por los compañeros y compañeras de Bimbo Paracuellos”.