Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

BBVA introduce un importante cambio para sus clientes

Los usuarios podrán utilizar la huella dactilar o su propio rostro para firmar todas sus operaciones bancarias. Santander, Ibercaja o CaixaBank también utilizan la biometría.

FILE PHOTO: A woman scans through her phone outside a BBVA bank building in Madrid, Spain, November 15, 2021. REUTERS/Juan Medina/File Photo
JUAN MEDINAREUTERS

A partir de ahora, ya puedes firmas las operaciones digitales que realices con la app de BBVA con tu huella digital o con la imagen de tu rostro. Una mejora que el banco ha introducido.

La misma firma con biometría que puedes utilizar en tu dispositivo para desbloquearlo o iniciar sesión, la puedes usar en la app para realizar gestiones y autorizar pagos con mayor nivel de agilidad en tus trámites, y con total seguridad.

BBVA, en ningún caso, almacenará ni hará tratamiento de la información biométrica registrada por los clientes en sus dispositivos. La entidad financiera, únicamente ofrece la posibilidad al cliente de disfrutar de este servicio para realizar operaciones bancarias mediante la validación de su biometría que realiza el propio dispositivo.

La firma con biometría es una opción que podrá ser activada o desactivada por el cliente sin coste, siempre que éste lo considere.

Cómo activar la biometría de BBVA

Su activación y uso es sencillo, porque ya no necesitarás recibir las claves por SMS con códigos de confirmación o autorización de muchas de tus operaciones, haciendo las gestiones mucho más cómodas. Se puede activar y desactivar cuando se quiera.

La firma con biometría se puede utilizar para hacer compra online, consultar el CVV, apagar y encender tarjetas, pagar con el móvil, pagar con Bizum, para enviar o recibir dinero a través de los chats.

La opción está en Métodos de acceso y Firma, dentro del área de Seguridad y privacidad de la app.

Otros bancos también utilizan la biometría

El BBVA ha incorporado la utilización de la biometría para realizar todas las operaciones, por lo que toda su operativa ya se puede hacer simplemente con la huella dactilar o con el reconocimiento facial. Pero no es el único banco que utiliza la biometría para hacer más segura sus transacciones. Otras entidades como Banco Santander, CaixaBank o Ibercaja han incorporado la huella dactilar o el reconocimiento del rostro como una medida adicional y así reforzar la seguridad de su operativa. En este caso, al cliente además de sus claves, contraseñas o claves de firma, se les pide además la huella dactilar o su cara como una barrera más y así hacer más segura la operación.