Inglaterra aclara qué pasa con los billetes con la cara de Isabel II
Las libras esterlinas con el rostro de la Reina seguirán siendo válidas, pese a que muchos ciudadanos quieren conservar billetes y monedas como recuerda de una época.
El Banco de Inglaterra ha tenido que salir al paso de las especulaciones que hablaban sobre la validez de los billetes y monedas con el rostro de la reina Isabel II. Y es que nada más lejos de la realidad. Todo sigue siendo de curso legal.
“Los billetes actuales que muestran la imagen de Su Majestad la Reina seguirán siendo de curso legal”, afirma una nota de prensa del regulador financiero, que hará “nuevos anuncios” una vez haya concluido el periodo de luto.
Nuevos billetes
Está previsto que se acuñen nuevas monedas con la imagen de Carlos III, así como nuevos billetes, que serán perfectamente compatibles con los que haya de la reina Isabel II.
El edificio en Threadneedle Street ondeará una bandera a media asta como muestra de respeto durante los días oficiales de luto. Isabel II fue la primera monarca en aparecer en los billetes del Banco de Inglaterra, “los icónicos retratos de la Reina son sinónimo de algunos de los trabajos más importantes que hacemos”, afirman desde el banco.
No sólo aparecen los jefes de Estado en las libras. El Banco de Inglaterra ha presentado personajes en el reverso de sus billetes imágenes de personajes diferentes de la historia del país.
El primero de ellos fue William Shakespeare, quien apareció en el billete de 20 libras en 1970. “Nos permite celebrar a las personas que han dado forma a la sociedad del Reino Unido a través de su pensamiento innovador, liderazgo o valores”, detallan.
El Comité Asesor de Personajes de Billetes tiene cinco miembros principales, tres de los cuales no trabajan para el Banco de Inglaterra. Por cierto, que desde el banco avisan que han emitido nuevos billetes de 20 y 50 libras de polímero. Y el 30 de septiembre de 2022 es el último día en que puede usar los billetes de papel de 20 y 50 libras respectivamente. Los últimos, además, con Isabel II como imagen.