Aviso de la Policía con las etiquetas de ropa en las tiendas
La alerta se suma a otras advertencias que recoge el Portal del Consumidor de cara a los periodos de rebajas.
Para muchas tiendas es periodo de rebajas, por lo que, como consumidores, es el momento de aprovechar la bajada de precios y renovar el armario, comprar aquello que necesitamos o, simplemente, darnos un capricho. Y, de cara a estas posibles compras, la Policía ya ha lanzado una advertencia.
Desde la cuenta de Twitter de la Policía Municipal de Madrid han alertado de que, en caso de que la etiqueta del producto que deseas adquirir tenga algún tipo de fallo, estás en tu derecho de comprarlo por el precio más bajo que en esta aparezca indicado.
Más advertencias
Esta, sin embargo, no ha sido la única advertencia que ha lanzado la Policía. Ha aprovechado para compartir un cartel del Portal del Consumidor de la Comunidad de Madrid con otra serie de avisos, como que en las etiquetas de los productos rebajados deben aparecer los dos precios: el anterior y el reducido.
Otro de ellos consiste en que tanto las devoluciones como los pagos se harán con las mismas condiciones que en cualquier otro momento del año, “salvo que se informe de lo contrario en un cartel visible al público”. Además, advierte que los productos deberán tener la misma calidad y garantía que cuando no hay rebajas.
Este cartel también se puede encontrar en el Repositorio de la Biblioteca Virtual de la Comunidad de Madrid.