Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Aviso de ING a sus clientes sobre sacar dinero en efectivo

La entidad bancaria se ha dirigido a sus usuarios para comunicarles en qué cajeros pueden sacar dinero en efectivo sin que les cobren comisiones.

ING banco

La llegada de la pandemia ha traído consigo muchos cambios que han perdurado, incluso, hasta hoy. Uno de ellos es el uso más generalizado de la tarjeta de crédito o los pagos vía Bizum. Ambos han dejado al dinero en efectivo en el banquillo. Sin embargo, todavía hay quien prefiere seguir usando el metálico. En este sentido, ha lanzado un aviso el banco ING.

La entidad se ha dirigido a sus clientes para advertirles de una las consecuencias que puede tener la retirada de dinero de los cajeros automáticos. En ocasiones, este tipo de trámite lleva asociada una comisión. Y, dado que estas no son de buen gusto para los usuarios, la compañía ha optado por señalar a sus clientes cómo evitar que esto pase.

Para ello, les ha enviado un correo electrónico en el que les explica “cómo sacar dinero siempre que lo necesites sin preocuparte por las comisiones, que es lo suyo”, dice el texto. A continuación, les detalla en qué sucursales más cercanas a su residencia pueden acudir para sacar dinero en efectivo.

“¿Y qué pasa si no estás en tu barrio?”, continúa el mensaje. Pues estas son las distintas opciones de las que disponen los clientes para sacar dinero a débito gratis:

Cualquier importe

Si quieren sacar cualquier importe, pueden hacerlo en cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banca March, Euro Automatic Cash y Targobank.

Más de 50 euros

Si los clientes necesitan sacar más de 50 euros en efectivo, pueden hacerlo en todas las entidades EURO 6000: Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO Banco.

Más de 200 euros

Si los usuarios precisan más de 200 euros en efectivo, pueden acudir a “cualquier otro cajero”, dice el mensaje.

Otras opciones

Una de las principales desventajas que presenta ING es que no tiene muchos cajeros propios, por lo que precisa de los acuerdos que haga con otras entidades para que estos usuarios no tengan que pagar comisiones. Por ello, además de estos acuerdos, también ofrece un servicio con el que suple este inconveniente.

Es el servicio Sacar dinero en comercios. Este, está disponible en la aplicación del banco y permite obtener dinero en efectivo de manera instantánea en “miles de comercios adheridos a TOPii cuando vayas a hacer la compra”, recoge el correo.