Atsu, desaparecido: el club no da con el paradero del jugador
El equipo turco había confirmado que se encontraba en el hospital, pero cuando el médico fue a verlo, el ghanés no estaba allí.
Dos días después del fuerte terremoto que ha causado más de 11.000 muertes entre Turquía y Siria, el paradero de Chistian Atsu sigue siendo una incógnita. Tras un convulso primer día, en el que diversos medios portugueses afirmaban que había sido rescatado con éxito de entre los escombros, a las pocas horas desde el club, el Hatayspor, desmentían este extremo.
A primera hora del martes, de nuevo, habría sido encontrado y trasladado al hospital para tratar las heridas sufridas en el terremoto. El propio vicepresidente del club, Mustafa Özat, afirmó haber recibido la confirmación de que el ghanés habría sido rescatado y trasladado al hospital, caso contrario al del director deportivo, Taner Savut, aún desaparecido. Incluso el agente del propio atacante confirmaba a la prensa británica que el club le había informado del rescate.
Pero en un rocambolesco giro de los acontecimientos, el equipo turco asegura que todavía no ha podido localizar al futbolista internacional por Ghana. Según ha explicado a Hurriyet el médico del Hatayspor, Gurbey Kahveci, fueron a verle al hospital en el que debía encontrarse, pero que “no estaba allí”.
‘Desaparecido’ tras estar, supuestamente, en el hospital
“Por desgracia, aceptamos que Taner y Christian Atsu no han sido encontrados por el momento”, lamenta el médico. El agente de jugador, Nana Sechere, confirma que todavía no han dado con su paradero, pese a la confirmación por parte del equipo. “Después de la actualización de ayer del club de que Christian había sido sacado con vida, todavía tenemos que confirmar el paradero de Christian”.
Mientras tanto, el entrenador del Hatayspor, Volkal Demirel, pide que no se publique su teórica salvación “sin estar seguros”. “La gente tiene familia y esto hace que aumenten las esperanzas, las penas, los dolores. Todavía no hay noticias de Atsu y Taner Savut. ¿No las compartiría si estuvieran en el hospital? Lo compartiré en cuanto lleguen las noticias”, concluye.