NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Atropelladas nueve personas en Granada: el conductor dio positivo en alcohol y droga

Circulaba a casi el triple de la velocidad límite de la vía y dio más de 0,70 en las pruebas de alcoholemia. Uno de los heridos ha tenido que ser operado.

Atropelladas nueve personas en Granada: el conductor dio positivo en alcohol y droga
Policía Local de Granada

Un conductor de 23 años ha invadido la acera peatonal este Viernes Santo en Granada capital, atropellando a seis personas y quedando heridas las tres que iban en el vehículo. El suceso ha ocurrido sobre las 07:40 horas de la mañana, cuando varios ciudadanos han alertado al 112, según explica Ideal Granada.

El coche se habría salido de la calzada a la altura del número 75 de la calle San Antón, atropellando a varias personas. Según ha explicado una de las ocupantes del coche, el exceso de velocidad ha hecho que el vehículo siguera recto en lugar de girar en la intersección: circulaba a unos 80 km/h, cuando el límite en esa vía era de 30 km/h.

El conductor, que es novel al no haber cumplido todavía el año de carné, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia con una tasa por encima del 0,70 en las dos pruebas a las que ha sido sometido. También ha dado positivo en drogas, según ha explicado la Policía Local al medio citado.

Uno de los heridos, operado

Las tres personas que iban en el coche han resultado heridas leves, mientras que los seis peatones atropellados están algo más graves por los traumatismos, pero no se teme por sus vidas. Uno de ellos ya ha sido operado por fracturas de tibia y peroné. De los nueve heridos, siete son varones con edades comprendidas entre los 23 y los 14 años, de los que uno ha necesitado hospitalización.

Tras recibir el aviso de los vecinos, el centro coordinador ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional. “Las 9 personas heridas han sido asistidas en el Hospital Clínico de Granada. El equipo de atestados está realizando las diligencias para remitir al juzgado por dos presuntos delitos de conducción bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y por conducción temeraria”, ha señalado la Policía Local de la ciudad en Twitter.