NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Atrapadas dos turistas alemanas en Combarro por culpa del GPS

Una grúa sacó el vehículo de las dos turistas alemanas, que se adentraron en el casco antiguo con su vehículo para visitar la iglesia de San Roque.

Coche atrapado en Combarro, Pontevedra. Foto. (Facebook Policía Local Poio).

Planificar un viaje antes de acudir a la localidad de destino es importante para prevenir cualquier imprevisto o inconveniente de última hora. También es importante configurar bien el GPS en caso de viajar en coche o desplazarse por un municipio desconocido.

Fue precisamente un fallo en el GPS el que dejó a dos turistas alemanas atrapadas en el casco antiguo de Combarro (Pontevedra) este martes. El vehículo en el que viajaban se quedó literalmente atascado después de seguir las indicaciones del mapa. Su objetivo no era otro que visitar la iglesia de San Roque, ubicada en la calle San Roque y cuyo acceso está restringido al tráfico.

A las 20:40 horas los agentes de la Policía Local recibieron el aviso de varios vecinos, que observaron al vehículo anclado en esta calle del municipio sin posibilidad alguna de maniobrar para salir. Una ubicación en la que quedaron atrapadas debido a que siguieron las indicaciones del GPS y pese a la estrechez de las calles del casco antiguo de Combarro, zona declarada como Conjunto Histórico Artístico desde la década de 1970.

Según el relato ofrecido por los agentes de la Policía de Poyo, municipio del que forma parte Combarro, las turistas germanas “no conocían la zona e intentaban visitar Combarro” con su coche, con el que siguieron por las calles del casco antiguo “pese a las señales de prohibición y difícil acceso”.

Desplazamiento a pie hasta la iglesia y posterior multa

Finalmente acudió una grúa, cuya intervención fue imprescindible para desencajar el vehículo de la calle donde quedó atrapado. Durante la intervención, el coche recibió algunos rasguños, aunque las maniobras realizadas por la grúa no afectaron a la estructura del casco antiguo de Combarro. También colaboraron varios vecinos y algunos hosteleros de la zona.

Una vez que se pudo sacar el coche, las dos turistas visitaron la mencionada iglesia y el resto de la villa a pie. Sin embargo, según informa ‘El Español’, las dos turistas recibieron una multa por acceder a una zona en la que el acceso está restringido en un horario determinado, a excepción de los vecinos que residen en ella.