Así es La Perla, la isla artificial hecha paraíso de Doha
Una de las zonas costeras de Doha se ha engalanado para el Mundial y se ha convertido en una de los lugares más animados de la ciudad gracias a su extensa oferta.
El Mundial 2022 está siendo una cita histórica e inolvidable para Qatar. El país de Oriente Medio está pasando una prueba de fuego con la organización del evento mundialista. Tras las numerosas críticas recibidas, están intentando cumplir a la perfección y que todo lo relacionado con la organización y los aficionados funcione lo mejor posible. Dentro de la espectacularidad que rodea gran parte de la ciudad de Doha destaca La Perla, una isla artificial con todo tipo de lujos.
La isla de La Perla es un archipiélago artificial de casi cuatro millones de metros cuadrados ganados al mar. Es una de las primeras zonas de Qatar con tierras disponibles para que sean propiedad de los extranjeros y puedan invertir en ellas. Es la parte más “occidental” de Doha, tiene un claro carácter cosmopolita y posee unas calles, playas y barcos alucinantes. La mayor parte de personas que residen en esta isla son los llamados expatriados.
La Perla presenta espectaculares villas privadas, apartamentos y hoteles de lujo, tiendas, restaurantes... Los edificios están dispuestos en forma de semicírculos con el objetivo de formar, en la vista aérea, una forma de dos ostras. Es la zona más glamourosa de Doha y se encuentra 350 metros adentro del mar. Hay diferentes barrios que hacen recordar a zonas europeas: veneciano, francés y español. En el español, el punto de encuentro es la Plaza Andalucía.
Durante el mes que se está disputando el Mundial, en La Perla se están celebrando multitud de eventos, actuaciones culturales, espectáculos y festivales. Está siendo, junto a Katara, uno de los puntos más visitados por los turistas en busca de zonas de ocio y descanso. Además, cuenta con varias zonas comerciales y de restauración para el disfrute de todos.
En continuo desarrollo
Una de las peculiaridades de La Perla es que está en constante construcción. Cuando finalice todo, se prevee que habrá más de 13 islas. La mayor de ellas contará con varias villas de lujo, hasta tres hoteles de 5 estrellas y unos dos millones de metros cuadrados para restaurantes y locales de entretenimiento. Hay también varias islas privadas que irán creciendo y se pondrán a la venta para que los particulares accedan a ellas y construyan lo que deseen.
La isla está dividida en 12 distritos y cada una de ellas tiene un estilo arquitectónico diferente. Dentro de La Perla, una de las zonas más destacadas es Porto Arabia. Se trata de un puerto con más de 30 torres residenciales y apartamentos que tienen inspiración en una mezcla del estilo mediterráneo y árabe. Tiene espacio para barcos y yates y, en el centro del mismo, se encuentra el hotel Four Seasons. Un espacio para el relax, confort y la tranquilidad en Doha.