NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apuntan la posible causa de la muerte de la Reina

La última teoría en esta materia la ha confesado uno de los capitanes retirados de la Guardia Real, aunque, desde Buckingham, no la han confirmado.

Actualizado a
Apuntan la posible causa de la muerte de la Reina
PETER CZIBORRAREUTERS

El pasado jueves 8 de septiembre, La Familia Real británica reportó el fallecimiento de su soberana, Isabel II, a los 96 años de edad en su residencia escocesa —el castillo de Balmoral—. Sin embargo, no se ha hecho pública la causa de su muerte.

Unas recientes declaraciones del capitán retirado de la Guardia Real británica, Charles Elwell, pueden esclarecer lo ocurrido. Este ha señalado que en Palacio especulan que la monarca sufrió una caída y, ha añadido, “a esta edad si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal”, en declaraciones recogidas por Antena 3.

La supuesta caída, sopesan, sucedió entre el día del martes, cuando se reunió con la nueva primera ministra, Liz Truss, y el jueves, cuando se hizo pública la preocupación de los médicos por la soberana. En este sentido, llama la atención también que la monarca rompió con la tradición de reunirse con el nuevo jefe de Gobierno en el Palacio de Buckingham.

Se asume que fue por causas naturales

En cualquier caso, la Familia Real no ha confirmado esta información —ni ninguna que apunte a que la reina sufría algún tipo de enfermedad degenerativa o de cualquier otra índole—, por lo que la versión oficial es que la monarca falleció de causas naturales.

La última noticia que reportaron desde Buckingham en esta materia fue en febrero de este mismo año, cuando contrajo la reina coronavirus. Y, aunque informaron de que pasó la enfermedad con síntomas leves, sí alegaron que quedó exhausta.

A partir de entonces, la monarca, que siempre ha presumido de un envidiable estado de salud incluso a avanzada edad, dejó de asistir a algunos de los acontecimientos que requerían su presencia, como las celebraciones del Jubileo, que conmemoraban sus siete décadas en el trono.