Aparece una enorme bola de hierro en una playa de Japón
La playa de Enshuhama, cerca de la localidad de Hamamatsu, fue evacuada y acordonada por los agentes. Sobre su contenido, se descartó que fuese un explosivo.
Una enorme esfera de hierro fue avistada en la playa de Enshuhama, cerca de la localidad de Hamamatsu, al oeste de la prefectura de Shizuoka (Japón) sin que las autoridades sepan identificar el contenido del interior de la misma. La playa fue evacuada y acordonada por los agentes.
Con un diámetro de 1,5 metros, las autoridades descartaron que pudiera tratarse de un artefacto explosivo, aunque acordonaron un radio de 200 metros para evitar cualquier tipo de incidente. Fue una mujer quien dio el aviso a la Policía después de que hallase la bola a primera hora del día mientras paseaba por la playa. En concreto, fueron los expertos del ejército quienes desestimaron la posibilidad de que pudiera ser un artefacto explosivo, al comprobar que la esfera estaba hueca por dentro.
Su estatus sigue siendo una incógnita y un centro de todo tipo de especulaciones por parte de la prensa nipona. Según se puede apreciar en la imagen, la bola es de color anaranjado con tonos de color marrón oscuro que podrían ser un indicativo de óxido. Además, se caracteriza por contar con dos puntos de enganche en cada lado. En declaraciones a la televisión NHK, un testigo confirmó su intento por mover el objeto. “Había tratado de empujarlo pero es imposible, no se mueve”.
Por el momento, la División de Contramedidas de Desastres de la Policía de la prefectura de Shizuoka ha iniciado una investigación en la que también colaboraran las Fuerzas de Autodefensa y la Guardia Costera de Japón, con el objetivo de determinar el origen de este objeto y de qué se trata exactamente aunque ya se haya especulado con todo tipo de teorías, desde el avistamiento de un OVNI extraterrestre hasta la posibilidad de que se trate de un globo espía.
En cuanto a esta última tesis, no existen indicios suficientes como para apuntar a un globo espía chino o norcoreano que cayese sobre territorio japonés, más allá de que las miradas haya virado hacia Pekín después del episodio que protagonizó el presunto globo espía chino que fue derribado por Estados Unidos, y que elevó la tensión entre Washington y el gigante asiático.
La teoría sobre el dispositivo FAD
Sin embargo, no son los únicos rumores acerca de esta bola enorme avistada en el país asiático. Otros sugieren que podría tratarse de un dispositivo FAD que se habría desplazado hasta aguas japonesas. Los FAD, conocidos como sistema de agregación de peces, son estructuras que flotan en medio del océano y engañan a peces y otros seres marinos como un espejismo en el desierto, según recoge ‘Greenpeace’.