Amazon abre su primera tienda física
La compañía inaugura en Los Ángeles Amazon Style, un proyecto piloto en el que se vende ropa de mujer y de hombre.
El gigante del comercio electrónico Amazon ha abierto su primera tienda física de moda y complementos, Amazon Style, en un centro comercial de Los Ángeles (Estados Unidos). Se trata de un proyecto piloto con el que decidir sus futuros planes de expansión a nivel mundial.
¿Cómo comprar en la nueva tienda física de Amazon?
Amazon Style es una tienda de ropa de mujer y hombre que además vende zapatos, accesorios y productos de cosmética. Sin embargo, no se trata de una tienda al uso como conocemos. En ella simplemente se exponen los productos que posteriormente comparará el cliente.
Con el teléfono móvil y mediante un código QR, el cliente podrá seleccionar aquel producto que desee dentro de la tienda. Una vez escaneado, escogerá el modelo y la talla y este será enviado desde el almacén a un vestidor personalizado.
El local cuenta con un total de 40 probadores, todos ellos equipados con pantallas táctiles a través de las cuales se pueden pedir otro productos, tallas o colores, además de dejar reseñar de los artículos o solicitar recomendaciones.
¿Dónde está Amazon Style?
La tienda, que se encuentra en el centro comercial The American at Brand, uno de los más grandes del condado de Los Ángeles. Dentro de este, compartirá espacio con otros gigantes de la moda como H&M, Zara o Nordstrom.
La gran mayoría de los productos que forman parte del catálogo de Amazon Style está compuesto por marcas externas, aunque también ofrece algunas de su propia colección. Con este proyecto, Amazon busca combinar la compra en línea a través de los móviles, con las físicas pudiendo tocar y probar los productos. Algunas marcas como Nike, Zara y American Eagle también han inaugurado comercios como los de Amazon Style, con vestuarios interactivos y códigos QR.
Además, seguirá una de las pautas más importantes del comercio online. El local contará con un sistema de algoritmos que ofrecerá recomendaciones personalizadas a los usuarios y las etiquetas cambiarán de precio al mismo tiempo que en la web.