Alerta alimentaria: retiran unos batidos de frutas del mercado
Los batidos de la marca EnerBio contienen cacahuetes, frutos secos y sésamo que no se incluyen en el etiquetado del envase.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de cacahuetes, frutos secos y sésamo no incluido en el etiquetado en batidos de la marca EnerBio. Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en tiendas Rossmann de la Comunidad Valenciana.
La AESAN ha recomendado a las personas alérgicas a estos alimentos que se abstengan de consumir los batidos (procedentes de Alemania) si adquirieron alguno de ellos y todavía lo tienen en casa. El producto presenta las siguientes características:
Sin riesgo para los no alérgicos
La AESAN tuvo conocimiento de la incidencia gracias a la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), que fue alertada por la empresa fabricante gracias a las labores de autocontrol. La información ya ha sido transmitida a las autoridades de las comunidades autónomas afectadas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para verificar la retirada de los productos afectados del mercado.
En todo caso, la AESAN asegura que el consumo del producto “no comporta ningún riesgo” para las personas que no sean alérgicas a los alimentos ausentes en el etiquetado de los batidos.