Alerta alimentaria: detectan salmonella en un lote de hamburguesas
La AESAN ha compartido la alerta de una carne de vacuno de la marca Novilla, en la que se han detectado salmonella. No se ha detectado ningún caso entre los ciudadanos.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada por la comunidad autónoma de Andalucía, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Salmonella en el producto BURGUER MEAT de vacuno de la marca HARBURDEHESA con fecha de caducidad 02/12/2022.
No hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, informan. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, y acudan a los establecimientos donde compraron la carne para devolverla.
El producto se presenta como BURGER MEAT HAMBURDEHESA, de Novilla de la Dehesa, en un pack de 2 unidades de 130 gramos y también en pack de dos unidades de 200 gramos. La empresa tiene la sede en Alcalá de Guadaira, en Sevilla, y la distribución de la carne ha sido por Andalucía, Madrid y Ceuta, y posiblemente también a través de la venta online de la compañía.
Efectos de la Salmonella
La presencia de Salmonella en los alimentos puede suponer determinados riesgos para la salud de las personas que los consumen, como diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza. Si se padece alguno de estos tras comer la carne, se recomienda acudir a un centro de salud.