Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Navidad 2024

Alerta alimentaria a nivel europeo tras descubrir lo que ocurre con un popular postre navideño de Lidl: “No lo comas”

Lidl de Francia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suecia, y Grecia, descubrieron que todos los chocolates navideños del calendario de Adviento tenían “desviaciones de sabor”, cambios organolépticos y sensoriales.

Alerta alimentaria a nivel europeo tras descubrir lo que ocurre con un popular postre navideño de Lidl: “No lo comas”
Lidl

“Nos gustaría informarle que, debido a un sabor no estándar, todos los lotes de calendarios de nuestra empresa representados en las siguientes fotografías y entregados en las tiendas Lidl se retiran de los puntos de venta. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y le aseguramos que hemos tomado las medidas necesarias para identificar la causa del problema. Por favor, devuelve los productos a tu tienda Lidl más cercana. Gracias por su comprensión y cooperación”, afirman desde Lidl Grecia.

Se trata de tres calendarios de adviento que en Francia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suecia, y Grecia han tenido otros sabores y características. Los tres calendarios tienen dibujos de un coche con luces, Papá Noel y varios niños delante de unos edificios con un árbol de Navidad; unos niños jugando con un muñeco de nieve delante de unos edificios que simulan el norte de Europa; y a Papá Noel dentro de una bola de Navidad.

En los tres casos el chocolate es producido por Millano sp.z oo SKA con una planta de producción en Polonia. Es más, los chocolates de la misma empresa también fueron retirados de los lineales hace unos días por la cadena de supermercados italiana Penny Market.

El motivo de la retirada se refiere a posibles alteraciones en las características sensoriales del producto, en particular en lo que respecta a olores y sabores inusuales. El calendario de Adviento en cuestión se vendía en paquetes de 75 gramos, con dos gráficos diferentes en el paquete: sellos navideños y la imagen de Papá Noel en su trineo de renos.

Hace unos días Austria, Alemania e Italia también retiraron del mercado otros calendarios navideños con chocolates de distintas empresas (dos con producción en Polonia), debido a la alteración del sabor y el olor y también por la presencia de insectos. En muchos productos analizados no se indicaba correctamente la presencia de alcohol en un producto claramente infantil.

En España no se ha producido ninguna alerta ni mención a ningún chocolate, ni calendario de adviento, por lo que los usuarios habituales de estos productos pueden estar tranquilos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas