NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Al menos 41 muertos en el incendio de una iglesia en El Cairo

Fue en una iglesia copta. Las primeras hipótesis apuntan a que un fallo eléctrico fue la causa de la tragedia.

Actualizado a
14 August 2022, Egypt, Giza: A view of the damage inside the Abu Sefein Coptic church in Giza, after a massive fire broke out during a Sunday service. At least 41 people have died and several were seriously injured after a mass fire broke out at the Coptic church. Photo: Tarek Wajeh/dpa (Photo by Tarek Wajeh/picture alliance via Getty Images)
picture allianceGetty

Un incendio en una iglesia de El Cairo durante una misa, originado por un fallo eléctrico, ha provocado este domingo al menos 41 muertos y una decena de heridos, en una tragedia que ha sacudido a la comunidad copta egipcia.

Según la Iglesia Copta, que cita a fuentes del Ministerio de Salud del país árabe, la cifra de muertos es ya de 41, mientras que 14 personas resultaron heridas durante el incendio durante la misa en la iglesia de El Mártir Abu Sefein (San Mercurio), situada en la zona de Al Munira, en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo.

A falta de confirmación oficial, medios egipcios afirman que entre los fallecidos hay numerosos niños, una posibilidad que queda reforzada por el papel tradicional que las iglesias coptas tienen como escuelas, centros sociales y de reunión comunitaria para esta minoría religiosa.

Entre los muertos, según indicó una fuente de seguridad a Efe, está el sacerdote de la iglesia Abu Sefein, Abdel Masih, cuyo cadáver fue trasladado al Hospital de Aguza.

Un fallo eléctrico, la causa

Sobre las 8.57 horas (6.57 GMT) se dio el primer aviso del fuego, según el portavoz del Ministerio de Salud, Hossam Abdel Ghaffar, que dijo que las ambulancias llegaron tan solo dos minutos después a la iglesia.

El Ministerio de Interior, a través de la agencia oficial de noticias egipcia MENA, señaló que, según las primeras pesquisas, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, por un fallo eléctrico, lo que provocó la emisión de una espesa cantidad de humo, la causa principal de la muerte de las personas.

Asimismo, indicó que dos oficiales y tres efectivos de la defensa civil resultaron heridos.

La fuente añadió que recibieron el aviso del incendio sobre las 9.00 horas (7.00 GMT) y las fuerzas de la Defensa Civil se dirigieron y controlaron el incendio, además de evacuar a los muertos y heridos para trasladarlos a los hospitales de Imbaba General y de Aguza, los más cercanos al lugar del fuego.

Hasta el momento, el último informe del Ministerio de Salud solo indica que “55 casos” fueron trasladados a los hospitales, entre los que se encuentran muertos y heridos, sin dar más detalles.Las televisiones egipcias mostraron la iglesia, que ha quedado completamente calcinada por dentro y que se sitúa en un barrio popular de la capital egipcia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?