Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Al menos 36 muertos en un accidente de tren en Grecia: el jefe de estación de Larisa, detenido

Dos trenes, uno comercial y uno de pasajeros, han colisionado esta madrugada en la localidad helena de Tempe. Al menos 130 personas han resultado heridas.

Rescue crews operate at the site of a crash, where two trains collided, near the city of Larissa, Greece, March 1, 2023. REUTERS/Alexandros Avramidis
ALEXANDROS AVRAMIDISREUTERS

Al menos 36 personas han fallecido y otras 130 han resultado heridas tras un accidente entre dos trenes en la localidad griega de Tempe. Alrededor de la medianoche, los dos convoyes, un tren comercial y uno de pasajeros, han chocado frontalmente. Según ha informado el Cuerpo de Bomberos de Grecia, 66 de las personas heridas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos.

Según las primeras pesquisas, el tren de pasajeros, en el que viajaban unas 350 personas, se habría desviado a un carril equivocado, por donde circulaba el tren comercial. Tras la colisión, tres de los vagones del tren de pasajeros han descarrilado.

“Los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron expulsados”, ha declarado a la cadena ERT el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, informado que entre los heridos hay personas con quemaduras y con mutilaciones.

Detenido el jefe de estación de Larisa

Las primeras investigaciones apuntan a un error humano. El jefe de la estación de la ciudad de Larisa ha sido detenido, según ha informado la policía. Un portavoz del gobierno griego ha revelado, además, que los dos trenes llevaban “varios kilómetros” circulando por la misma vía.

Temperaturas de 1.200 a 1.500 grados

Por su parte, el alcalde de Tempe, Giorgos Manoli, ha asegurado que en los tres primeros vagones han desarrollado temperaturas de 1.200 a 1.500 grados centígrados.

Al lugar de los hechos, se han desplazado ya 40 ambulancias para atender a los heridos, que han sido trasladados a los hospitales de Larisa y Katerinis.

En la zona, también se ha activado un protocolo de alerta previsto para tales accidentes. La Policía y el Ejército se han movilizado para ayudar en las tareas de rescate.