Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

AEMET avisa de un cambio drástico en el tiempo: llega la lluvia

Otro día en el que las temperaturas y el clima presentarán récords, con zonas como Galicia donde habrá intervalos nubosos mientras que en el centro peninsular se esperan lluvias.

AEMET avisa de un cambio drástico en el tiempo: llega la lluvia
Rogelio Morales

Otro día más las temperaturas continúan dejando registros para la historia. El mes de octubre, marcado por un clima totalmente anómalo, está dejando un año con marcas récord.

Desde la AEMET informan que las temperaturas comenzarán a bajar a partir de hoy, sobre todo las más altas, mientras que se esperan lluvias copiosas al oeste del sistema Central y zonas de la meseta Norte.

En Galicia se estima que habrá intervalos nubosos que se mezclarán con lluvias débiles en el oeste, mientras que en el resto de la mitad noroeste peninsular habrá cielos encapotados con posibilidad de lluvia.

Con respecto a las precipitaciones, se esperan precipitaciones consistentes en el oeste del sistema Central y en la meseta norte, que irán disminuyendo con el paso de las horas. Además, se prevén nublos en el resto de la Península y Baleares, mientras que en el archipiélago canario se presentarán intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el sur.

En zonas como el valle del Ebro, en el este catalán, golfo de Valencia, sureste de la meseta sur y Baleares se esperan nublos matinales. Por su parte en las islas Canarias cabe la posibilidad de que haya calima así como en el tercio peninsular.

Además, las máximas bajarán en la mayor parte de la península, sobre todo en el Cantábrico oriental, alto Ebro y este de la meseta Norte. Por su parte, las mínimas también caerán en el interior de la mitad norte con pocos cambios en Galicia, mediterráneo y Canarias.

En cuanto a los vientos, este domingo se caracterizará por proceder del suroeste en el oeste de Galicia, noreste de Canarias y este de Baleares, Alborán y Estrecho, mientras que en el resto de la Península los vientos serán flojos e intermitentes.