NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Adelante el calendario laboral de Madrid 2023: hay tres puentes

Como gran novedad, la fiesta de San José se trasladará al lunes 20 de marzo al caer en domingo. Los Ayuntamientos de la Comunidad todavía tienen que decidir sus dos días festivos.

Actualizado a
Calendario de festivos no laborables en la Comunidad de Madrid, según ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado de forma extraordinaria en Móstoles (Madrid, España). La Comunidad de Madrid contará en 2023 con un puente de cuatro días en mayo --al caer el Día del Trabajador y la festividad autonómica en lunes y martes--, el puente de la Inmaculada, en diciembre, encadenará cinco --a excepción del día 7 que será laborable-- y el festivo de San José pasará al lunes 20 de marzo, al caer el 19 en domingo.
21 SEPTIEMBRE 2022
Europa Press
21/09/2022
Europa Press Europa Press

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el calendario laboral de Madrid, que recoge los días festivos y puentes de la Comunidad para el próximo año 2023, en el que la región contará con 14 días festivos. Se trasladará al lunes la fiesta de San José (19 de marzo, cae en domingo este 2023), pero no ocurrirá lo mismo con el domingo 1 de enero.

La Semana Santa cae este año a principios de abril, el día 6 y 7 de ese mes serán los conocidos Jueves y Viernes Santo. Otras de las ‘minivacaciones’ de las que podrán disfrutar los madrileños será el puente de mayo, ya que los días 1 (Día del Trabajador) y 2 (Día de la Comunidad) caen en lunes y martes.

¿Qué días serán festivos?

Estos son los días festivos de la Comunidad de Madrid para el próximo año:

6 de enero (viernes), Epifanía del Señor.

20 de marzo (lunes), por traslado de la festividad de San José.

6 de abril, Jueves Santo.

7 de abril, Viernes Santo.

1 de mayo (lunes), Día del Trabajador.

2 de mayo (martes) Fiesta de la Comunidad de Madrid.

15 de agosto (martes), Asunción de la Virgen.

12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España.

1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos.

6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución Española.

8 de diciembre (viernes), Inmaculada Concepción.

25 de diciembre (lunes), Natividad del Señor.

Ampliar
Europa Press Europa Press

La Comunidad se encarga de fijar 12 de los 14 días festivos de la región. Los dos restantes los establecen los ayuntamientos de las diferentes localidades, ya que se consideran días para las festividades locales. Así queda recogido en el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 37. La competencia para fijar el calendario de festivos no laborables corresponde al Consejo de Gobierno, si bien esta cuestión se somete a consulta a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, además de otras entidades e instituciones económicas y sociales más representativas de la región.

El decreto, que ha sido aprobado este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno, será remitido a la Administración General del Estado antes de que acabe el mes, por lo que cada Ayuntamiento deberá anunciar sus dos días de fiesta en los próximos días.

En el caso de Madrid capital, se espera que uno de los días no laborables escogidos sea el 9 de noviembre, que cae en jueves, por la festividad de La Almudena. El otro será el 15 de mayo, el día de San Isidro, que en 2023 cae en lunes y generaría otro puente del que podrán disfrutar los habitantes de la capital.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?