Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Acordonada la embajada de Ucrania: envían una carta con sangre

La Policía de España no ha confirmado todavía si la carta recibida en Madrid tiene las mismas características a esta que describe Kiev. En menos de 48 horas, esta se ha convertido en la segunda alarma en la Embajada de Ucrania.

Acordonada la embajada de Ucrania: envían una carta con sangre
Eduardo Parra Europa Press

Agentes de la Policía han vuelto a acordonar la Embajada de Ucrania en Madrid por segunda vez desde el miércoles. Por el momento, se desconocen los motivos por los que se ha acordonado pero RTVE afirma que el aviso lo ha dado el propio embajador. Esta delegación diplomática fue el objetivo de la primera carta bomba recibida, aunque este nuevo envío se trata de una carta que contendría restos de sangre.

La Policía ha comenzado a acordar la zona sobre las 14:35 horas, cuando han llegado los primeros furgones del Cuerpo Nacional de Policía a la rotonda que está situada a escasos metros de la Embajada de Ucrania. Según ha transmitido una reportera de Televisión Española que se disponía a entrar en este lugar para entrevistar al embajador, las fuerzas de seguridad le han señalado que tenía que salir rápidamente del recinto.

Segunda alarma en 48 horas

Pocos segundos después, un trabajador de la Embajada ucraniana ha salido y ha comenzado a hablar con los agentes de la Policía Nacional que, a continuación, han llamado a refuerzos para iniciar este procedimiento de acordonar la zona. Por tanto, en menos de 48 horas, esta se ha convertido en la segunda alarma en la Embajada de Ucrania.

“Los paquetes en sí mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensaje”, ha indicado el Gobierno ucranio. Sin embargo, la Policía de España no ha confirmado todavía si la carta recibida en Madrid tiene las mismas características a esta que describe Kiev.

Varias embajadas de Ucrania en Europa, en alerta

Esto ha ocurrido el mismo día en el que varias embajadas de Ucrania en Europa han recibido paquetes “sangrientos” y tan solo dos días después de que un trabajador de la Embajada de Ucrania en Madrid resultara herido leve tras explotar una carta enviada a este lugar diplomático. El herido es un ciudadano de nacionalidad ucraniana.

De esta manera lo ha indicado el Ministerio de Exteriores de Ucrania, más concretamente Hungría, Polonia, Países Bajos, Croacia e Italia, a pesar de que también se hayan registrado envíos sospechosos en consultados del país en Italia, República Checa y Polonia. Ante esta oleada de paquetes sospechosos, las autoridades ucranianas están cooperando con la de estos países para investigar exhaustivamente todos los casos y analizar detalladamente las amenazas.

Mientras, las legaciones diplomáticas ucranianas en el exterior han sido puestas bajo el máximo nivel de alerta y seguridad siguiendo las órdenes de Kuleba. “Pedimos a todos los gobiernos extranjeros que garanticen la máxima protección de las instituciones diplomáticas ucranianas siguiendo la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, ha matizado el Ministerio de Exteriores de Ucrania.