Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

A la venta más de 1.000 casas de bancos con piscina desde 48.500 euros

Idealista publica ofertas de inmuebles cuya propiedad pertenece a las entidades bancarias. Estas viviendas suelen ser más económicas y tienen mejor financiación.

Los 8 estados en los que es más caro vivir en 2024
UNSPLASH

Acceder a la compra de una vivienda en los tiempos actuales no es asunto fácil. La oferta existente de obra nueva no es muy grande y los precios tanto si son de nueva construcción como de obra nueva han sufrido un incremento notable haciendo más difícil la adquisición de un inmueble para residir. En esta tesitura, aparece la opción de comprar una casa a través de un banco.

Normalmente, los bancos poseen inmuebles que han formado parte de un proceso de ejecución hipotecaria. Es decir, el antiguo propietario no ha podido hacer frente a sus obligaciones de pago y ha visto cómo su vivienda ha entrado en un proceso de ejecución hipotecaria, pasando el piso a ser propiedad de su entidad bancaria.

Estos pisos, para interesados en comprar una vivienda, tienen algunas ventajas. La más importante es el precio, que suele ser más económico que otros de segunda mano de las mismas características y que pertenecen a propietarios particulares. Asimismo, el banco, para hacer más atractivo el inmueble, suele ofrecer mejores cuotas mensuales, 100% de la financiación y evitan cualquier tipo de comisión que podemos encontrar en otros procesos de compraventa.

Piscina, jardín, aparcamiento, dos plantas...

En este sentido, el portal Idealista ha publicado más de 1.000 anuncios de chalets o casas pertenecientes a los bancos que actualmente están a la venta. Se pueden encontrar desde 48.500 euros en la localidad almeriense de Zurgena. Se trata de viviendas unifamiliares que disponen de dos plantas, dos dormitorios, salón comedor, dos baños, jardín, aparcamiento y piscina.

Estos son los inmuebles más económicos que podemos encontrar, pero también se pueden encontrar más viviendas en zonas como Valencia, Barcelona o Ávila, con precios que parten desde los 119.000 euros hasta los 228.000 euros.

Otra oferta: chalets a partir de 60.000 euros

Hace unas semanas, el mismo portal también ofertaba 3.000 chalets por toda la geografía española con precios que partían desde los 60.000 euros. Normalmente, suelen ser pisos que necesitan alguna reforma y no cuentan apenas con ningún tipo de equipamiento, pero el precio, como decíamos, suele ser un poco más bajo de lo habitual.