7642: por qué este código se ha hecho viral en Whatsapp
Esta combinación de números esconde un bonito mensaje, cuyo origen se encuentra en la comunidad anglosajona.
Whatsapp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas alrededor del mundo. De acuerdo con Statista, a enero de 2022 unas 2.000 millones de personas utilizar esta aplicación, por delante de WeChat —una plataforma muy extendida en China, con 1.263 millones de usuarios— Facebook (988 millones), QQ —también china, con 574 millones—, Snapchat (557 millones) o Telegram (550 millones).
Muchas aplicaciones han intentado hacer frente a Whatsapp, la mayoría de ellas sin mucho éxito. Por ejemplo, Line, una plataforma japonesa que quiso entrar en el mercado occidental, pero actualmente se utiliza principalmente en Japón, Indonesia, Tailandia y Taiwán. Lo mismo ocurrió con Telegram, una plataforma de origen ruso que se posicionaba como la alternativa a Whatsapp. En Occidente se utiliza, pero queda muy lejos de las cifras de la aplicación verde.
Sin embargo, a pesar del gran número de usuarios que utilizan Whatsapp a diario, la aplicación sigue sorprendiendo a muchos. Nuevos emojis, nuevas funciones… e incluso nuevos códigos que pocas personas conocen. Es el caso del 7642, una combinación de números que se ha hecho bastante popular en la aplicación. Si te la mandan, no te preocupes, no es nada malo.
¿Qué significa el 7642?
De hecho, es un mensaje de amor y cariño. La combinación tiene un buen significado y procede de la comunidad anglosajona. Cada cifra representa lo siguiente: e
7: siempre
6: estaré
4: para
2: ti
“Siempre estaré para ti” es el significado que oculta la combinación de números 7642. Se utiliza para mandar un rápido mensaje de amor, de forma sencilla para que el receptor lo capte fácilmente.
El mensaje es curioso porque Whatsapp no impone un límite de caracteres, tal y como hace Twitter o cómo ocurría en la década de los 2000 con los SMS. En aquellos tiempos, los usuarios intentaban no pasarse de los caracteres límite para no tener que pagar más por cada mensaje enviado. Sin embargo, parece que algo queda de aquella época.