OFERTAS

El Corte Inglés se adelanta a la fecha oficial de las rebajas

El gigante comercial adelanta sus ofertas tanto en tiendas físicas, el 30 de junio, como en su página web, el 29 a partir de las 22h
Justin Timberlake homenajea a Prince en la Super Bowl

Actualizado a
Establecimiento de El Corte Inglés en el periodo de rebajas

La fecha oficial del periodo de las rebajas de verano es el 1 de julio, un día que puede no ser el adecuado para muchos consumidores al coincidir con el inicio de sus vacaciones y que este año será sábado. El Corte Inglés ha tenido en cuenta estos dos condicionantes y por ello ha tomado la decisión, inédita en su historia y con "carácter excepcional", de adelantar el inicio de sus ofertas.

Tal y como han comunicado fuentes de la compañía a Europa Press, los clientes podrán beneficiarse de sus descuentos a partir del viernes 30 de junio en sus tiendas físicas y del jueves 29 a partir de las 22.00 horas en su página web, en la que lanzaran sus promociones y descuentos.

Las rebajas de El Corte Inglés serán previsiblemente de hasta el 50% en una amplia selección de artículos de moda, hogar, ocio y accesorios (entre los que se incluyen productos de alta gama y firmas de prestigio) y, con el paso de las semanas, podrían alcanzar el 70% como ya ha sucedido en campañas anteriores.

Pero este gran comercio no es el primero que adelanta sus ofertas. Tras la liberalización de las rebajas de julio de 2012, muchas firmas le dieron el pistoletazo de salida la semana pasada – como es el caso de Sfera (la marca de moda de El Corte Inglés), Cortefiel, H&M, Springfield, Woman's Secret o Bimba y Lola – con descuentos que rondan del 50% al 60%.

Las previsiones de consumo y empleo

Las rebajas son una excusa perfecta para comprar y según recoge Europa Press, con datos facilitados por Ofertia.com, los consumidores españoles tienen previsto un gasto medio de 149 euros en este período.

Estas ofertas también generaran empleo y, según ha estimado Adecco, se crearán 155.500 puestos de trabajo, un 7% más que en 2016. Según la compañía de recursos humanos, la contratación para los sectores de comercio, distribución y 'retail' puede aumentar hasta en un 30% con respecto a otros meses del año y hasta un 20% en algunas zonas en relación a la campaña del año pasado.

 

Rebajas de Verano 2017: Todo lo que debes saber