VUELVE OT

Operación Triunfo: Ciudades y fechas de los castings

RTVE anuncia el inicio de las pruebas que pasarán por nueve ciudades españolas en junio y julio.

Actualizado a
Operación Triunfo anuncia las fechas de los castings para su próxima edición.-

Comienza la cuenta atrás para el regreso de Operación Triunfo. El mayor talent show de la televisión en España prepara su vuelta a TVE tras más de una década de sequía y para ello, RTVE anuncia las fechas y ciudades por las que pasará el equipo de selección que buscará en los castings los próximos concursantes que vivirán en la academia con el objetivo de convertirse en estrellas de la canción.

La producción de RTVE en colaboración con Gestmusic iniciará su recorrido en Barcelona. La capital de cataluña será la primera ciudad en albergar el casting el día 14 de junio. Después visitarán Las Palmas el 21 de junio, Palma de Mallorca el 26 de junio, Valencia el 28 de junio, Santiago de Compostela el 3 de julio, Bilbao el 5 de julio, Granada el 10 de julio, Sevilla el 13 de julio y finalmente Madrid, que cerrará las seis semanas de casting el 18 de julio. Puedes consultar toda información de las pruebas aquí.

Tal y como indica la web de RTVE, los jueces encargados del proceso de selección buscarán concursantes con "excelente capacidad vocal" y que posean "versatilidad sin renunciar a una personalidad propia, capacidad de progresión, voluntad, esfuerzo y trabajo" además de "carisma, encanto y empatía".

Las pruebas

La producción del programa ha elaborado un proceso de selección que contará con cuatro pruebas. En la primera se seleccionarán las voces que hayan interesado a los jueces y posteriormente se irán escogiendo concursantes hasta quedar entre 18 y 20 participantes, de los que solo 16 conseguirán entrar en la academia situada en Terrasa.