AGENDA

Oficios y procesiones de Semana Santa 2017: Sevilla

Todos los horarios e itinerarios para disfrutar de la Semana Santa 2017 en Sevilla

Actualizado a
Horarios e itinerarios de la procesiones de Semana Santa 2017 en Sevilla

Sevilla vuelve a ser, durante la Semana Santa 2017, uno de los puntos turísticos preferidos por los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Sus procesiones y oficios, que se encuentran entre los 23 que han sido considerados como de Interés Turístico Internacional en España, son famosos por su fervor religioso y se convierten siempre en un espectáculo de masas.

Si estos días de Semana Santa tienes la posibilidad de visitar Sevilla, recordamos cuáles son los horarios de salida y los itinerarios que siguen todas las cofradías en los distintos días con celebraciones.

Procesiones Martes Santo en Sevilla

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono y Ntra. Sra. de los Dolores (Cerro del Águila)

- Horario: Salida: 11:50 - Regreso: 02:05

- Itinerario: Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Aragón, Avda. de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Enramadilla, Glorieta Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleáns, Avda. de Carlos V, Plaza de Don Juan de Austria, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avda. de Portugal, Dr. Pedro de Castro, Miguel Rodríguez Piñero, Avión Cuatro Vientos, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Avda. de Hytasa, Aníbal González, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.

Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de Gracia y Amparo (Los Javieres)

- Horario: Salida: 16:25 - Regreso: 0:00

- Itinerario: Parroquia de Omnium Sanctorum, Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Plaza de MonteSión, Feria, Parroquia de Omnium Sanctorum.

Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Salud y Buen Viaje y María Stma. Madre y Señora de los Desamparados (San Esteban)

- Horario: Salida: 15:15 - Regreso: 0:00

- Itinerario: Parroquia de San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Rodríguez Marín, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro (izq), Alhondiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos (izq), Plaza San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos y San Esteban.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia (Los Estudiantes)

- Horario: Salida: 16:25 - Regreso: 23:30

- Itinerario: Capilla de la Universidad, Cancela principal del Rectorado, San Fernando, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velásquez, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Doña María de Padilla, Lonja de la Universidad, Capilla de la Universidad.

Hermandad Sacramental de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo, Stmo. Cristo de la Sangre y Nuestra Señora de la Encarnación Coronada (San Benito)

- Horario: Salida: 16:30 - Regreso: 03:00

- Itinerario: Parroquia de San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, Parroquia de San Benito.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Stma. de la Candelaria

- Horario: Salida: 18:40 - Regreso: 03:15

- Itinerario: Parroquia de San Nicolás, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Alcaicería, Plaza del Pan, Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Paseo de Catalina de Ribera, Jardines de Murillo, Cano y Cueto, Santa María la Blanca, San José y Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, San Nicolás.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús ante Anás, María Stma. del Dulce Nombre y San Juan Evangelista (La Bofetá)

- Horario: Salida: 20:15 - Regreso: 03:55

- Itinerario: Parroquia de San Lorenzo, Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Trajano, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Conde de Barajas, San Lorenzo.

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de las Misericordias, Santa María de la Antigua y Nuestra Señora de los Dolores (Santa Cruz)

- Horario: Salida: 20:05 - Regreso: 01:45

- Itinerario: Parroquia de Santa Cruz, Mateos Gago, Plaza de la Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Parroquia de Santa Cruz.

Nazarenos de La Candelaria, en la Semana Santa de Sevilla 2017
Ampliar
Nazarenos de La Candelaria, en la Semana Santa de Sevilla 2017Raúl CaroEFE

Procesiones Miércoles Santo en Sevilla

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz y Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos (El Carmen)

- Horario: Salida: 15:00 - Regreso: 23:30

- Itinerario: Parroquia de Omnium Sanctorum, Feria, Peris Mencheta, Mata, Belén, Alameda de Hércules (Bulevard), Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos(lado izquierdo), Doña María Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Parroquia de Omnium Sanctorum.

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Sed y Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia (La Sed)

- Horario: Salida: 12:00 - Regreso: 02:30

- Itinerario: Parroquia de la Concepción (Nervión), Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, Eduardo Dato, Jiménez Aranda, Luis Montoto, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Santiago, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Luis Montoto, Diego Angulo Iñiguez, Juan de Zoyas, Santo Domingo de la Calzada, Fray Pedro de Zúñiga, Luis de Morales, Rico Cejudo, Goya, Alejandro Collantes, Cardenal Lluch, Cristo de la Sed., Parroquia de la Concepción.

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Salud y María Stma. del Refugio (San Bernardo)

- Horario: Salida: 14:00 - Regreso: 01:30

- Itinerario: Parroquia de San Bernardo, Santísimo Cristo de la Salud, Gallinato, San Bernardo, Avda. Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Menéndez y Pelayo, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Plaza de Ramón Ybarra Llosent, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey D. Pedro, Candilejo, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Plaza de la Pescadería, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque, Plaza del Triunfo (lado derecho), Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Santa María la Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Eduardo Dato, San Bernardo, Santo Rey, Santísimo Cristo de la Salud, San Bernardo.

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma (Buen Fin)

- Horario: Salida: 17:00 - Regreso: 01:50

- Itinerario: Iglesia Franciscana de San Antonio de Padua, San Vicente, Plaza de San Antonio, Marqués de Mina, Alcoy, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Plaza de San Andrés, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Las Cortes, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Eslava, Alcoy, Marqués de Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente, Iglesia Franciscana de San Antonio de Padua.

Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. de Guía, San Juan Evangelista y María Stma. del Buen Fin (La Lanzada)

- Horario: Salida: 17:45 - Regreso: 01:05

- Itinerario: Iglesia de San Martín, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Daóiz, Plaza de San Andrés, Cervantes Iglesia de San Martín.

Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntra. Sra. de la Piedad y María Stma. de la Caridad en su Soledad (El Baratillo)

- Horario: Salida: 17:50 - Regreso: 01:15

- Itinerario: Capilla de la Piedad, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Antonia Díaz, Adriano, Capilla de la Piedad.

Hermandad del Stmo. Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma

- Horario: Salida: 19:45 - Regreso: 01:30

- Itinerario: Parroquia de San Pedro, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Alfonso XII, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, San Pedro.

Hermandad Sacramental de la Divina Misericordia, Stmo. Cristo de las Siete Palabras, María Santísima de los Remedios, Ntra. Sra. de la Cabeza y San Juan Evangelista (Siete Palabras)

- Horario: Salida: 19:25 - Regreso: 02:30

- Itinerario: Parroquia de San Vicente, : Cardenal Cisneros, San Vicente, Baños, Goles, Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento y María Stma. de Regla (Los Panaderos)

- Horario: Salida: 21:05 - Regreso: 03:15

- Itinerario: Capilla de San Andrés, Orfila, Daóiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria (lado izquierdo), Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quinteros, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, San Andrés.

Cristo del Desamparado y Abandono en la Semana Santa de Sevilla 2017
Ampliar
Cristo del Desamparado y Abandono en la Semana Santa de Sevilla 2017Julio MuñozEFE

Procesiones Jueves Santo en Sevilla

Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles (Los Negritos)

- Horario: Salida: 15:00 - Regreso: 23:00

- Itinerario: Capilla de Los Ángeles, Recaredo, Puerta de Carmona, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caidas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Sagasta, Jovellanos, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Alfalfa, Águilas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Puerta de Carmona, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, Capilla de Los Ángeles.

Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Exaltación y Ntra. Señora de las Lágrimas (La Exaltación)

- Horario: Salida: 15:45 - Regreso: 23:50

- Itinerario: Iglesia de Nuestra Señora de Consolación (Vulgo Los Terceros), Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación (lado izquierdo), Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Alhondiga ,Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol, Iglesia de Nuestra Señora de Consolación.

Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras)

- Horario: Salida: 15:00 - Regreso: 0:15

- Itinerario: Capilla de la Fábrica de Tabacos (Los Remedios), Juan Sebastián Elcano, Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Paseo de Cristóbal Colón, Puerta del Carbón, Temprado, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez Jardines de Cristina (Paseo de Luis Cernuda),, Paseo de las Delicias, Puente de San Telmo, Plaza de Cuba, Asunción, Virgen de la Victoria, Juan Sebastián Elcano, Capilla de la Fábrica de Tabacos.

Hermandad de la Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Montesión)

- Horario: Salida: 17:30 - Regreso: 01:00

- Itinerario: Capilla de Montesión, Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre MarÍa Purísima de la Cruz, Feria, Capilla de Montesión.

Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima (La Quinta Angustia)

- Horario: Salida: 19:50 - Regreso: 00:10

- Itinerario: Parroquia de La Magdalena, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, Parroquia de La Magdalena.

Hermandad del Stmo. Cristo de la Coronación de Espinas, Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro, Ntra. Señora del Valle y Santa Mujer Verónica (el Valle)

- Horario: Salida: 19:40 - Regreso: 01:15

- Itinerario: Iglesia de la Anunciación (antigua Universidad), Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, García Tassara, Amor de Dios, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Rioja, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza de Villasís, Laraña, Iglesia de la Anunciación.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y Nuestra Madre y Señora de la Merced (Pasión)

- Horario: Salida: 20:25 - Regreso: 01:10

- Itinerario: Iglesia del Divino Salvador, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Aponte, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Iglesia del Divino Salvador.

Penitentes de "La Estrella" en la Semana Santa 2017 de Sevilla
Ampliar
Penitentes de "La Estrella" en la Semana Santa 2017 de SevillaSTRINGERREUTERS

Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de la Concepción (El Silencio)

- Horario: Salida: 01:00 - Regreso: 06:05

- Itinerario: Real Iglesia de San Antonio Abad, El Silencio, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XII, El Silencio, Real Iglesia de San Antonio Abad.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso (Gran Poder)

- Horario: Salida: 01:00 - Regreso: 07:45

- Itinerario: Basílica del Gran Poder, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Plaza del Duque de la Victoria (lado derecho), Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Virgen de los Buenos Libros, San Juan de Ávila, Plaza de la Gavidia, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo, Basílica del Gran Poder.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena (La Macarena)

- Horario: Salida: 0:00 - Regreso: 13:00

- Itinerario: Basílica de la Macarena, Bécquer, Arco de la Macarena, Resolana, Feria, Correduría, Plaza de la Europa, Alameda de Hércules, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Laraña, Plaza de la Encarnación (rodeando totalmente la Plaza), Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Resolana, Arco de la Macarena, Bécquer, Basílica de la Macarena.

Hermandad del Stmo. Cristo del Calvario y Ntra. Sra. de la Presentación (El Calvario)

- Horario: Salida: 03:40 - Regreso: 08:10

- Itinerario: Parroquia de la Magdalena, San Pablo, Murillo, Plaza de la Magdalena, O'Donnell, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, Parroquia de la Magdalena.

Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza (Esperanza de Triana)

- Horario: Salida: 02:00 - Regreso: 14:00

- Itinerario: Capilla de los Marineros, Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Luca de Tena, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca (pasos) y Bernardo Guerra (nazarenos), Pureza, Capilla de los Marineros.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos)

- Horario: Salida: 02:30 - Regreso: 13:30

- Itinerario: Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, Verónica, Butrón, Gallos, Puerta del Osario, Matahacas, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria , Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Gallos, Butrón, Verónica, Santuario.

Procesiones Viernes Santo en Sevilla

Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, María Stma. de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades y Ntra. Señora del Mayor Dolor en su Soledad (La Carretería)

- Horario: Salida: 16:15 - Regreso: 22:15

- Itinerario: Capilla de la Carretería, Real de la Carretería, Toneleros, Antonia Díaz, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Barcelona, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo y Real de la Carretería Capilla de la Carretería.

Hermandad de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Ntra. Señora de la Soledad (Soledad de San Buenaventura)

- Horario: Salida: 17:55 - Regreso: 22:45

- Itinerario: Convento franciscano de San Buenaventura, Carlos Cañal, Méndez Núñez, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Carlos Cañal, Convento franciscano de San Buenaventura.

Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio (El Cachorro)

- Horario: Salida: 15:45 - Regreso: 02:35

- Itinerario: Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración (Triana), Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, O'Donnell, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Basílica del Stmo. Cristo de la Expiración.

Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la O (La O)

- Horario: Salida: 18:00 - Regreso: 2:45

- Itinerario: Parroquia de la O (Triana), Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Puerta de Triana, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Plaza del Triunfo, Santo Tomás, Adolfo Rodríguez Jurado, Plaza del Ministro Indalecio Prieto, Santander, Temprado, Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Toneleros, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozanoo, San Jorge, Callao, Castilla, Parroquia de la O.

Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora de Loreto (Tres Caídas de San Isidoro)

- Horario: Salida: 19:45 - Regreso: 0:45

- Itinerario: Parroquia de San Isidoro, Luchana, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza de Jesús de la Pasión Lineros, Córdoba, Plaza del Salvador, Cuna, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Amor de Dios,Tarifa, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Luchana, San Isidoro.

Hermandad del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón y Ntra. Sra. de Montserrat (Montserrat)

- Horario: Salida: 20:30 - Regreso: 01:50

- Itinerario: Capilla de Montserrat, Cristo del Calvario, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Velázquez, O'Donnell, Placentines, Alemanes, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, San Pablo, Cristo del Calvario, Capilla de Montserrat.

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Descendido de la Cruz en el Misterio de su Sagrada Mortaja y María Santísima de la Piedad (La Mortaja)

- Horario: Salida: 20:00 - Regreso: 02:00

- Itinerario: Capilla del ex convento de la Paz, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés. García Tassara, Amor de Dios, San Miguel, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Capilla del ex convento de la Paz.

Procesiones Sábado Santo en Sevilla

Hermandad Sacramental del Santo Cristo Varón de Dolores y Nuestra Señora del Sol (El Sol)

- Horario: Salida: 13:00 - Regreso: 23:00

- Itinerario: Parroquia de San Diego de Alcalá, Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Villegas y marmolejo, Fernández de Rivera, Avda. San Francisco Javier, Camilo José Cela, Torero Manolo Vázquez, Campamento, San Bernardo, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pavón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecarceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'donnell, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, San Fernando, Glorieta Don Juan de Austria, Carlos V, Enramadilla, Ramón y Cajal, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe, San Diego de Alcalá.

Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores, Stmo. Cristo de la Providencia y María Stma. de la Soledad (Los Servitas)

- Horario: Salida: 15:30 - Regreso: 22:45

- Itinerario: Capilla de Nuestra Señora de los Dolores, Siete Dolores de Ntra. Sra., Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación (lado este), Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Ntra. Sra, Capilla de Nuestra Señora de los Dolores.

Hermandad Sacramental del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad, Stmo. Cristo de la Cinco Llagas, María Santísima de la Concepción y Ntra. Señora de la Esperanza (La Trinidad)

- Horario: Salida: 15:10 - Regreso: 01:30

- Itinerario: Basílica de María Auxiliadora, Mateos, Valle, Puerta del Osario, Jáuregui, Plaza de Padre Jerónimo de Córdoba, Plaza de Ponce de León, Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Idelfonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Escuelas Pía, Gallos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Basílica de María Auxiliadora.

Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo, Triunfo de la Santa Cruz y María Stma. de Villaviciosa (La Canina)

- Horario: Salida: 19:00 - Regreso: 23:00

- Itinerario: Convento mercedario de San Gregorio, Alfonso XII, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Plaza del Duque de la Victoria, Alfonso XI, Convento mercedario de San Gregorio.

Procesiones Domingo de Resurreción en Sevilla

Hermandad Sacramental de la Sagrada Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Aurora

- Horario: Salida: 04:45 - Regreso: 14:15

- Itinerario: Iglesia de Santa Marina, San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Montesión, Feria, Conde de Torrejón,, Plaza de la Europa, Amor de Dios, Delgado, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Placentines, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis, Iglesia de Santa Marina.