DOODLE

Equinoccio de primavera 2017: el Doodle que Google le dedica

Google celebra con un simpático doodle el equinoccio de primavera con el inicio de esta estación: 20 de marzo 2017
8 consejos para sobrevivir a los Sanfermines 2017

Actualizado a
Google celebra el equinoccio de primavera con un simpático doodle.

Google no ha faltado a su cita para anunciar el cambio de estación. El equinoccio de primavera 2017 ha llegado este lunes y la estación primaveral nos acompañará hasta el 21 de junio, momento en el que se establecerá el verano. El gran buscador ha querido celebrar el momento lanzando un nuevo doodle cargado con la simpatía habitual.

El doodle de Google sobre el equinoccio de primavera

En el 'garabato' lanzado hoy por Google puede verse a un pequeño roedor durmiendo en su madriguera y que solo se levanta para acudir a la superficie, recoger una flor que ha nacido fruto de la llegada de la primavera y ponerla en un tarro con agua para, acto seguido, seguir durmiendo.

El equinoccio de primavera hemisferio norte: 20 de marzo 2017

El equinoccio de primavera sucede cuando la duración del día y la noche coinciden en cualquier punto de la Tierra. Mientras que el hemisferio norte da por comenzada la primavera, el sur inicia el otoño. La primavera ha llegado exactamente a las 11:29 (hora peninsular) de la mañana del lunes y terminará el 21 de junio a las 06:24 (hora peninsular). En total, la primavera estará con nosotros 92 días y 18 horas.

Oficialmente primavera

Aunque a nivel oficial, la primavera empezara en el día de ayer, 20 de marzo, hoy 21 es el día que todos entendemos como primero de la primavera.

Por ello el Doodle se ha mantenido durante los dos días, para poder coincidir con el cambio de estación y recibirla con los brazos abiertos.