CONTUNDENTE

Premios Feroz: Paula Echevarría critica la desigualdad salarial entre actores

La actriz aprovechó la presentación de uno de los premios para soltar un dardo a favor de la igualdad.

Actualizado a
la actriz Paula Echevarría posa a su llegada a la entrega de IV edición de los Premios Feroz que concede la prensa cinematográfica.

El cine español celebró ayer su primera gran cita del año con los Premios Feroz, los galardones que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos conocidos como el anticipo de los Goya y como la versión española de los Globos de Oro estadounidenses.

El actor Antonio de la Torre fue el encargado de presentar la ceremonia pero otros muchos actores subieron al escenario para presentar las distintas categorías de los Premios Feroz y entregar los galardones.

Dos de ellos fueron Paula Echevarría y Álex García, que fueron los encargados de desvelar los ganadores de las categorías de mejor actor y mejor actriz de reparto en series de televisión.

Comenzaron entregando el masculino, que tuvo dos vencedores: José Sacristán por 'Velvet' y Hugo Silva por 'El Ministerio del tiempo'. Después, Paula Echevarría se convirtió en una de las protagonistas de la noche al dar paso a la categoría femenina.

La protagonista de Velvet aprovechó la ocasión para criticar la desigualdad salarial entre los actores y actrices pronunciando unas palabras muy contundentes con mucha calma y seriedad. "Momento ahora para esa categoría prácticamente igual a la de actores de reparto de televisión, pero que en esta ocasión tiene la pequeña diferencia de que se cobra menos", dijo Echevarría para que Álex García completara la frase, "Las actrices de reparto".

Tras esta reivindicativa presentación, Belén Cuesta se alzó con este galardón por su papel en 'Paquita Salas' y Paula Echevarría entró a formar parte de la larga lista de actrices que han alzado la voz para exigir el mismo trato que sus compañeros masculinos, sobre todo en la industria cinematográfica de Hollywood.