OSCAR 2017

Las nominaciones a los Oscar se anunciarán por Internet

Por primera vez, desde 1929, los nominados a las diferentes categorías de la 89º ceremonia se emitirán en directo en los sitios web de la Academia

Actualizado a
Las nominaciones a los Oscar se anunciarán por Internet. Foto: Flickr

Sigue todo lo que suceda en la gala y la alfombra roja de los Premios Oscar 2017.

Por primera vez en la historia, los nominados a las diferentes categorías de la 89º ceremonia de los Premios Oscar se conocerán a través de Internet. Desde el año 1920, fecha de la primera entrega, la Academia anunciaba el nombre de los afortunados a un selecto grupo de periodistas y miembros en la gran sala del Teatro Samuel Goldwyn, en Beverly Hills.

Hace unas horas informaban mediante un comunicado oficial emitido durante la reunión de la organización con los medios y los publicistas en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia en Beverly Hills, que los nominados de este año se conocerán a través de una emisión en directo en los sitios web y plataformas digitales de la institución así como por canales de televisión estadounidenses.

Hora y día de emisión

El 24 de enero es la fecha en la que se darán los nombres de los afortunados escogidos para optar a la dorada estatuilla y se conocerán a partir de las 05:18 de la mañana, hora local de california.

Todo aquél que quiera conocer la lista de nominados únicamente tendrá que entrar en los sitios oscar.com y oscars.org, así como también a las distintas plataformas de la Academia en Twitter y YouTube. También podrán conocerse a través del programa 'Good Morning America' de la ABC.

Este año el anuncio contará también con un enfoque diferente: en lugar de anunciar las nominaciones en dos partes: una primera dada por directores de cine y otra por la presidente de la Academia y un actor reconocido, esta vez serán 6 personas las que harán el anuncio oficial.

Será, Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Hollywood, acompañada por figuras como Jennifer Hudson, Brie Larson, Jason Reitman y Ken Watanabe quien revelará el nombre de los seleccionados en las distintas categorías.

La 89º ceremonia de los Oscar de Hollywood de 2017 tendrá lugar el 26 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles y estará presentada por el famoso humorista de la cadena ABC, Jimmy Kimmel.

Algunos de las películas que ya suenan como favoritas son: "La ciudad de las estrellas (La La Land)", "Manchester frente al mar" y "Moonligh"'.