SORPRESAS

Juego de Tronos: posible precuela y temporada 8 alargada

HBO confirma que plantea hacer una serie alternativa, y también explica que podrían ampliarse el número de episodios

Actualizado a
Jon Nieve, el personaje de Kit Harington en Juego de Tronos

'Juego de Tronos' continua preparando su octava y última temporada, que en las últimas horas ha recibido importantes novedades en forma de confirmación de una posible precuela y del más que probable "alargue" de su despedida.

La primera de ellas, la de la posible precuela que continue la historia de los reinos antes del punto de partida de la ficción, ha sido confirmada por la propia cadena HBO. Mientras, la segunda la ha deslizado también el canal tras hablar con los encargados de la misma al explicar que no tienen cerrado el número de episodios.

HBO estudia precuela de Juego de Tronos

Ahora que el final definitivo de 'Juego de Tronos' se vislumbra cada vez más cercano, los responsables de HBO han llenado de esperanza a sus seguidores confirmando que negocian con los creadores de la serie hacer una precuela.

"Es una posiblidad tan poderosa que sería estúpido no explorarla, pero 'Juego de Tronos' deja el listón muy alto", ha asegurado Casey Bloys, presidente de programación de la cadena.

Por esa autoexigencia para con el producto, el directivo ha explicado que "grabaremos algunas cosas sobre ella. No voy a llevarla a cabo por el mero hecho de hacerla. Tiene que ser algo muy especial".

La temporada 8 podría alargarse

Cuando HBO y los creadores de 'Juego de Tronos' anunciaron que pondrían punto final a la serie con su octava temporada, David Benioff y Dan Weiss explicaron que ésta tendría 73 horas de filmación, lo que se traduciría en 6 capítulos.

Pero las previsiones podrían haber cambiado, como ha admitido el mismo Casey Bloys tras hablar con los encargados de la ficción: "Asumiré todo lo que ellos quieran hacer. Si me dan ocho, sé que querré diez. Pero en realidad depende de ellos. Me lo harán saber".