SECRETISMO

Brad Pitt y Angelina Jolie llegan a un acuerdo: su divorcio será confidencial

La expareja emite un comunicado conjunto en el que informan que el proceso no se hará público por el bien de sus hijos.

Actualizado a
Angelina Jolie y Brad Pitt llegan a un acuerdo para mantener la confidencialidad en su proceso de divorcio.

El divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt sigue su curso. Un día después de que el actor apareciese en la 74 edición de los Globos de Oro para celebrar el triunfo de Moonlight (filme que produce), Pitt y su ya expareja publicaron un comunicado conjunto en el que confirmaron que las dos partes habían llegado a un acuerdo con respecto a su proceso de divorcio.

Brad Pitt durante su aparición en la gala de los Globos de Oro.
Ampliar
Brad Pitt durante su aparición en la gala de los Globos de Oro.HFPA / HANDOUTEFE

"Las partes y sus abogados han suscrito los acuerdos para preservar los derechos a la intimidad de sus hijos y de toda la familia, por lo que mantendrán la confidencialidad de todos los documentos legales", explicaba el documento que la pareja ha hecho llegar a los medios estadounidenses.

Según dejan claro tanto Pitt como Jolie, todo el proceso se llevará en secreto por el bien de sus hijos. Para ello, el divorcio lo llevará un juez privado "con el fin de que se tomen las medidas necesarias para la resolución del conflicto", por lo que no se tendrá conocimiento de las demandas de ninguna de las partes. "Los padres están comprometidos a actuar como un frente unido para lograr la recuperación familiar", sentencia el comunicado.

Angelina Jolie junto a dos de sus hijos.
Ampliar
Angelina Jolie junto a dos de sus hijos.EVGAEVGA/AKM-GSI / Cordon Press

Pese a firmar de forma conjunta la nota, el proceso promete ser complicado para los actores y el futuro de los seis hijos que comparten. Angelina Jolie ha solicitado la custodia física mientras que Brad Pitt busca llegar a un acuerdo en el que la custodia sea compartida. Por el momento y hasta que se resuelva el litigio, el actor sólo tiene la posibilidad de ver a sus hijos bajo supervisión.